Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Hijo intentó desalojar a su madre de su humilde casa en Puno

Indignante. Vecinos de la mujer de 60 años pidieron auxilio a Serenazgo al percatarse de lo ocurrido. Vástago arrojó al suelo los viveres con los cuales subsistía su progenitora.

Serenos encontraron a la madre sentada en el suelo recogiendo sus víveres que estaban desperdigados en el suelo.
Serenos encontraron a la madre sentada en el suelo recogiendo sus víveres que estaban desperdigados en el suelo.

Desgarradora escena. Una madre de 60 años de edad fue maltratada y estuvo a punto de terminar en la calle. Su propio hijo trató de desalojarla de su vivienda sin importarle nada. Autoridades de Puno tuvieron que intervenir para evitar que la progenitora termine abandonada a su suerte.

Todo ocurrió al interior de la humilde vivienda situada en el barrio Alto Ilave, distrito de Ilave en el distrito de la provincia de El Collao, Puno. La madre estaba al interior del domicilio cuando llegó su hijo José Carlos Mamani (30) a altas horas de la noche del domingo último.

El sujeto, en aparente estado de ebriedad, habría exigido a su progenitora dejar la vivienda. El alboroto llamó la atención de los vecinos del barrio, quienes alertaron a Serenazgo del distrito para intervenir en la situación.

Al llegar, los serenos encontraron a la madre sentada en el suelo recogiendo sus víveres que estaban desperdigados en el suelo, entre ellos, quinua, papas, trigo y otros cereales. El hijo habría arrojado estos insumos al suelo en su intento de desalojar a la sexagenaria.

La madre recibió el apoyo de personal de Serenazgo para restablecerse y recoger los productos del suelo. Asimismo, evitaron que la mujer abandone la vivienda e intervinieron al irresponsable hijo que provocó tremendo revuelo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.