Bebé fue enterrado con sus biberón y juguetes.

Hallan bebé momificado que fue enterrado en cerro Intiorko en Tacna

Al parecer, fue sepultado hace dos años junto a sus juguetes y biberón. La Policía espera que los resultados de la necropsia de ley ayuden a identificar al menor.

La República
02 Dic 2019 | 12:38 h

Insólito. La ladera del Cerro Intiorko en Tacna albergaba el cadáver de un bebé que se encontraba en estado de momificación. Junto al menor, estaba su biberón y algunos juguetes.

Fue la casualidad la que permitió el hallazgo. Era de mañana cuando Juan Chipana Centeno (23) realizaba unos trabajos de ampliación de una vivienda situada en la asociación César Vallejo, sector de Alto Obraje, distrito de Ciudad Nueva, Tacna.

PUEDES VER: Tacna: Padres de familia exigen justicia para menor atropellado por chofer ebrio

De pronto, se percató de un bulto que estaba enterrado y se apersonó para ver de qué se trataba. Grande fue su sorpresa cuando halló el cadáver. Enseguida dio aviso a policías de la jurisdicción, quienes acudieron a la escena.

De acuerdo a las primeras diligencias, el bebé tendría alrededor de 8 a 10 meses de nacido cuando fue enterrado. La Policía no encontró pistas que permitan identificar a la criatura o a sus padres.

Notificaron del hecho al fiscal de turno para proceder con el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue de la jurisdicción. Esperan que los resultados de estos exámenes y los datos proporcionados por vecinos permitan esclarecer el caso.

Video Recomendado

Lazy loaded component