Desorden. Serenos se enfrentan a informales en Arica.
Desorden. Serenos se enfrentan a informales en Arica.

Chiclayo: aumentan serenos y policías contra informalidad en el mercado Modelo

Acciones. MPCh y PNP anuncian disposición de más agentes para desalojar a ambulantes aferrados a espacios públicos.

La República
02 Dic 2019 | 8:17 h

Lambayeque. Unos 150 serenos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) llegarán hoy a las inmediaciones del mercado Modelo, en donde los comerciantes informales insisten con ocupar las vías públicas por fiestas de Navidad y Año Nuevo. En tanto, más de 50 efectivos de la Policía Nacional se reincorporarán a las acciones de un plan de contingencia.

Este Diario presenció ayer un operativo ejecutado por personal de serenazgo y la Policía en la plataforma Arica, entre las calles Héroes Civiles y Juan Cuglievan, donde los ambulantes se aferraron a ocupar los accesos principales del centro de abasto.

PUEDES VER Alcalde de Chiclayo llama “salvajes y delincuentes” a informales tras agresión a municipales [VIDEO]

“Se tiene información de la instalación de una feria navideña, por lo que se sumarán 150 serenos más a los operativos contra la informalidad. Hay un compromiso de la Policía y esperamos que se cumpla”, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Miranda Orué.

El funcionario señaló que el incremento de personal también responde a las denuncias formuladas por víctimas de robo y asalto a inmediaciones de las avenidas Balta y Pedro Ruiz Gallo. Miranda no descartó que estos hechos sean ocasionados por las mismas personas que agreden al personal municipal.

“Por prevención de actos delictivos se están organizando nuevas estrategias de fiscalización y seguridad”, mencionó.

Representantes de la II Macro Región Policial precisaron que esta semana se dispondrá de un mayor número de agentes a disposición de la MPCh.

Video Recomendado