Los jóvenes fueron arrastrados por las fuertes olas del mar. Foto: Referencial.
Los jóvenes fueron arrastrados por las fuertes olas del mar. Foto: Referencial.

Arequipa: Dos universitarios se salvan de morir ahogados en playa de Camaná

Muchachos no pudieron salir por sus propios medios del mar. Ambos son estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín y fueron rescatados por salvavidas de la Policía Nacional.

La República
02 Dic 2019 | 17:12 h

Dos jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín fueron arrastrados por las fuertes olas del mar y se ahogaron. El caso se produjo este último fin de semana en la playa La Punta, ubicada en la provincia de Camaná en Arequipa. Bañistas trataron de auxiliarlos; sin embargo, la bravura de las aguas complicó su rescate.

A la zona llegó personal de Policía de Salvataje y se logró ubicar a ambos jóvenes. Se les aplicó los primeros auxilios y recobraron el conocimiento. Ellos son Dayann Tamayo Ayqui (22) y Cristian Carpio Choquehuanca.

PUEDES VER: Concientizan a 700 escolares en Arequipa para prevenir accidentes por pirotécnicos

Personal de Salvataje de la PNP informó que los agentes que participan en estas acciones aún cuentan con poco entrenamiento, pero están aptos para realizar este tipo de intervenciones. Se exhortó a los bañistas a no ingresar al mar en estado de ebriedad y tener cuidado si es que la bandera ubicada en la playa es de color rojo.

Como se recuerda, hace menos de una semana falleció un menor de tan solo 15 años en la playa Boca del Río, ubicada en la provincia de Ilo en Moquegua. El muchacho ingresó al mar junto a otros amigos, pero los adolescentes no pudieron salir a tiempo y fueron arrastrados por las fuertes olas.