Promueven el consumo de jurel y anchoveta en Cajamarca

Esta feria será replicada en otras provincias de la región.
Esta feria será replicada en otras provincias de la región.

Población de Baños del Inca se benefició con feria “A comer pescado”. La población recibió orientación sobre la importancia de incluir pescado en la dieta diaria familiar.

Con la finalidad de promover el consumo de alimentos de alto valor nutricional, el Gobierno Regional de Cajamarca organizó la feria “A comer pescado”, que se desarrolló en el distrito de Baños del Inca.

La actividad es organizada por la Dirección de la Producción, entidad que a través de esta estrategia busca que más personas consuma pescado rico en Omega 3, ácido graso imprescindible para la función cerebral y cardíaca.

PUEDES VER: Corte de Justicia de Cajamarca ganó el Festival Nacional de Danzas del Poder Judicial

“Realizamos este tipo de actividades para que más personas, sobre todo los niños, consuman pescado”, indicó el director regional de la Producción, Antonio Bringas.

La población pudo adquirir pescado jurel y anchoveta desde S/ 1.80, además de enlatados. Asimismo, degustó deliciosos platillos preparados en base a estas especies.

La feria “A comer pescado” busca articular la oferta con la demanda, con el objetivo de lograr que la población cajamarquina tenga acceso a pescados de calidad y a precios económicos.

Asimismo, esta feria será replicada en otras provincias de la región para contribuir con la seguridad alimentaria de la población.

Las actividades se articulan con las acciones del Gobierno Regional de Cajamarca para combatir la anemia y la desnutrición.