Policía desalojó a 1500 invasores en Máncora

01 Dic 2019 | 14:03 h
Los echaron. Más de 400 policías participaron en el desalojo de invasores en Máncora.
Los echaron. Más de 400 policías participaron en el desalojo de invasores en Máncora.

Delincuentes en invasión. Con disparos y bombas lacrimógenas 400 PNP desalojó área en la que se construirá un proyecto turístico. Bandas organizadas lideraron invasión de 25 hectáreas.

Piura. A través de una ardua labor de inteligencia y poniendo en marcha una estrategia efectiva, la PNP lanzó a 1,500 personas pertenecientes a varias bandas delictivas dedicadas a la extorsión y tráfico de terrenos que, presuntamente confabuladas con algunos funcionarios de la comuna distrital y la Comunidad Campesina de Máncora, tomaron 25 hectáreas de terreno de propiedad privada ubicada en el sector de Nuevo Máncora, cerca de la playa El Amor, en la que se pretende construir un proyecto turístico.

PUEDES VER Áncash: revelan verdadera identidad del hombre que se creía era pescador desaparecido hace 19 años

El operativo desarrollado en casi cinco horas por las fuerzas del orden, se ejecutó luego que el pasado 18 de noviembre, un grupo de personas, que según la PNP pertenecería a las bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión y tráfico de terrenos, “Los Warifakes”, liderados por Luis Atoche Querevalú (a) “Seco”; “Los Charapos”, encabezados por Wilfredo Pereyra Doñez (a) “el Charapo” y sus hermanos; “Los Chiclayanos”, otra integrada por venezolanos y una mujer que ha identificada como Katy Matakggi Sanjinés, quien se dedicaba al empadronamiento, organizados por el chiclayano Hamilton Castro Torres y presuntamente coludidos con funcionarios de la municipalidad de Máncora y la mancomunidad campesina y con la ayuda de Leydi Flores Rojas, Pierre Carrasco Rocha, José Mercedes Díaz Tuanamá, Felipe Vite (a) “Mosquito”, Lit Pereyra López, Fabiani Lama Atoche (a) “Perro Coche” y Marcial Flores, irrumpieron en las 25 hectáreas de terreno de propiedad privada, ubicada en el sector de Nuevo Máncora (200 metros de pozas de oxidación y playa El Amor) para luego de lotizarlos vender a la población los derechos o primas a 150 soles de los más de mil lotes y revenderlos hasta por 10 mil soles cada uno.

Previo a la acción policial, un grupo de agentes de las comisarías de Máncora y El Alto pretendió echarlos, no pudiendo cumplir el objetivo, por lo que se tuvo que requerir el apoyo de al menos 400 efectivos policiales de las distintas unidades especializadas de Sullana y Piura, para con bombas lacrimógenas y disparos al aire lanzar a los invasores, quienes en un inicio pusieron resistencia e incluso una vez desalojados han amenazado con volver a tomar el lugar.

Tras el lanzamiento de los invasores se procedió con maquinaria pesada a realizar la limpieza del lugar, mientras que los empresarios y dueños del área han informado que a través de sus asesores legales procederán a denunciar a los integrantes de las bandas delincuenciales.

Video Recomendado

Lazy loaded component