Primera piedra. Vocal Héctor Lama junto a Edith Alvarado y Gustavo Álvarez en terreno de nuevo local para Corte de Cajamarca.
Primera piedra. Vocal Héctor Lama junto a Edith Alvarado y Gustavo Álvarez en terreno de nuevo local para Corte de Cajamarca.

Lama espera un milagro en Navidad para instalación de Junta Nacional de Justicia

Posición. Vocal supremo dijo que hay muchos procesos disciplinarios que esperan ser conocidos por este organismo. Colocó la primera piedra de futuro local de Corte Superior de Cajamarca.

La República
01 Dic 2019 | 10:20 h

El vocal supremo Héctor Lama More dijo esperar un milagro en Navidad, en relación a la instalación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), porque cuanto más antes se instale mejor, pues hay muchos procesos disciplinarios que esperan ser conocidos por este organismo.

Refirió que la conformación de la JNJ es prioritaria, porque hay procesos que tienen que ser vistos por sus miembros para tomar decisiones. Además, tienen en carpeta la ratificación o destitución de jueces y fiscales de todo el país, de allí su trascendencia y su pronta instalación.

PUEDES VER Chiclayo: dictan 30 meses de prisión para banda criminal “Los Monos”

Estas declaraciones las dio Lama luego de participar en la colocación de la primera piedra del futuro local de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, conjuntamente con la titular de este organismo, Edith Alvarado Palacios, expresando que “nos está dando la oportunidad de contar con un local amplio que albergue todos sus órganos jurisdiccionales y no estén repartidos en diferentes locales que no son apropiados para el funcionamiento de los despachos judiciales”.

Los locales –continuó– han sido alquilados y no han sido construidos para los despachos judiciales, se los improvisa para los jueces, pero este edificio será diseñado especialmente para que funcionen los despachos judiciales con la tecnología que es propia de esta época.

Reveló que más de la mitad de los locales del Poder Judicial en el país son alquilados, y esto perjudica no solo al presupuesto sino al mismo servicio, porque hoteles, casas-habitación, se convierten en locales judiciales, las cocinas se convierten en despachos, se habilitan, porque como no tenemos locales propios se alquila lo que se tiene en cada lugar.

En otro tema, el vocal dijo que lo sucedido con el exprimer ministro (César Villanueva) es de conocimiento público, está siendo objeto de investigación, seguramente que los órganos jurisdiccionales en su momento emitirán un pronunciamiento definitivo.

Video Recomendado

Lazy loaded component