Menores se encuentran en la comisaría de la zona.
Menores se encuentran en la comisaría de la zona.

La Libertad: capturan a escolares tras asaltar minivan

Serían integrantes de la banda “Los Terribles de Casa Grande”. Ambos menores tenían un revólver.

La República
01 Dic 2019 | 17:17 h

Dos escolares de 13 y 14 años fueron retenidos por la Policía, tras asaltar una minivan de transporte público y quitarle sus pertenencias a los pasajeros e incluso al chofer.

El atraco, que ha causado sorpresa entre los moradores. El hecho ocurrió en la carretera al distrito de Casa Grande (departamento de La Libertad).

Todo parecía un viaje normal en la minivan de matrícula BLE-164. Pertenece a la empresa “Nuevo Amanecer Romano” y en donde iban unos 10 pasajeros.

PUEDES VER: Trujillo: persiguen y balean a empresario para robarle S/ 28 mil que retiró de banco [VIDEO]

A bordo del vehículo iban tres sujetos, quienes al pasar por una zona descampada de la carretera sacaron a relucir armas de fuego y que nadie opusiera resistencia, de lo contrario lo matarían.

Es así que se apoderan de celulares, billeteras, relojes y otras especies de los viajeros. Perpetrado el delito, el trío descendió de la unidad y se internó entre los cañaverales.

La minivan siguió su ruta hasta encontrarse con un patrullero, alertando lo sucedido.

Se ejecutó un operativo en la zona y por inmediaciones del centro poblado Facalá, lograron ubicar a los dos menores que se daban a la fuga.

En el registro personal se le encontró un revólver calibre 22, abastecido con dos cartuchos sin percutir. El tercer sujeto logró escapar.

Asimismo, durante las diligencias se obtuvo información que los retenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada “Los Terribles de Casa Grande”, quienes se dedicarían a cometer ilícitos penales en la jurisdicción.

Video Recomendado