Escolares. Desarrollan juego educativo de realidad virtual.

Escolares arequipeñas diseñan juego virtual para aprender lo que se enseña en el aula

Ganadoras. Berenice Ochoa y Nadyn Ramos obtuvieron primer puesto en concurso por diseñar este programa.

La República
01 Dic 2019 | 8:33 h

Edwar Quispe

¿Cómo hacer para que el aprendizaje no sea monótono y aburrido? Esta fue la pregunta que llevó a dos escolares del colegio Nuestra Señora del Rosario de Arequipa a desarrollar un proyecto tecnológico para generar conocimiento utilizando la realidad virtual.

El equipo conformado por Berenice Ochoa Casas (13) y Nadyn Ramos Ala (13) obtuvo el primer lugar en un concurso a nivel nacional denominado Tec4kids con su proyecto Speed Science Run.

PUEDES VER:. Arequipa: Estudiante con ceguera gana concurso de redacción

El certamen fue organizado por Lenovo y Crack The Code. Las entidades privadas proporcionaron material y guía especializada en programación de realidad virtual por dos horas durante seis sesiones, fuera del horario de clases.

Las escolares utilizaron la multiplataforma de videojuegos Unity para crear su proyecto, que incentiva al estudiante a contestar una serie de preguntas y pasar niveles con diversos grados de dificultad, en materias como Matemática, Historia y Comunicación.

Este juego educativo está dirigido a estudiantes de ocho años en adelante, pues su diseño permite anexar más elementos dependiendo del grado del escolar.

"Incluimos los temas de idiomas, el quechua y el inglés, además de los cursos. Son diversos escenarios en que puedes ingresar utilizando lentes de realidad virtual y un control", explicó Berenice Ochoa.

Nadyn Ramos Ala contó que una de las razones por las que lograron el premio fue que integraron varios temas, gráficos, incentivos por preguntas y retos cumplidos, haciéndolo más lúdico.

Video Recomendado