Investigan. Policía aún no ha resuelto robos a mano armada.
Investigan. Policía aún no ha resuelto robos a mano armada.

Piura: delincuentes se apoderan de más de S/110,000 en una semana de robos

Asaltos. Peligrosas bandas hacen uso de armas de fuego para realizar atracos.

La República
01 Dic 2019 | 9:11 h

En solo una semana, hampones armados robaron más de S/110,000 en diversos establecimientos públicos y asaltos al paso en la región Piura.

Según información de la Policía Nacional del Perú, en la última semana de noviembre se registraron al menos cinco espectaculares robos, cuyos montos superaron los 5,000 soles, evidenciándose el peligro en las calles a pocos días de celebrarse las fiestas navideñas.

El atraco más reciente se produjo el jueves por la noche en la pollería “Bigotes”, ubicada en el asentamiento humano Talarita, a dos cuadras de la comisaría del distrito de Castilla. Los ladrones ingresaron al local y despojaron a los comensales de sus pertenencias y se llevaron parte del dinero de las ventas, sumando alrededor de S/10,000.

PUEDES VER Policía desalojó a 1500 invasores en Máncora

El propietario del local A.C.U. (33) manifestó que cuatro malandrines ingresaron armados y amenazaron a los comensales, para luego huir con rumbo desconocido.

Asimismo, un día antes en el distrito de Castilla, un grupo de hampones perforó una de las paredes de la farmacia “Felicidad” para ingresar a mitad de la noche y llevarse más de S/90,000 en mercadería y dinero en efectivo. Según la PNP, se trataría de una banda que opera en otras zonas del país.

Por otro lado, el pasado 27 de noviembre una pareja de comerciantes fue atacada por una banda de marcas para arrebatarles la suma de S/8,000. El hecho ocurrió en la provincia de Sullana, cuando J.L.C.C. (35) y su esposa C.J.M.C. (31) fueron interceptados por unos ladrones tras recolectar las ventas del día.

Un hurto similar ocurrió el miércoles 27 de noviembre en el asentamiento Santa Rosa en Piura, cuando en plena luz del día dos hombres que se trasladaban a bordo de una moto furgón fueron interceptados por dos delincuentes, quienes le arrebataron la suma de S/5,000.

Según información de la División de Investigación Criminal (Divincri), los hechos delictivos corresponden al incremento de banda criminales que estarían llegando a la ciudad de Piura por el motivo de las fiestas navideñas.

La fuente policial sostuvo que se trata de bandas provenientes de la zona sur del país, quienes buscan encontrar más víctimas en Piura.

Video Recomendado

Lazy loaded component