Chorrillos: hombre acusa a su expareja de pedirle 20 mil dólares para entregarle a su hijo [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

01 Dic 2019 | 10:37 h
Denunciante afirma que Carla Leal y Jhon Esteven Ortiz Córdova tienen secuestrado al menor. (Foto: Captura de video / Domingo al Día)
Denunciante afirma que Carla Leal y Jhon Esteven Ortiz Córdova tienen secuestrado al menor. (Foto: Captura de video / Domingo al Día)

Padre asegura que la madre de su hijo de 6 años lo secuestró de su departamento y ahora lo extorsiona junto a su nuevo conviviente.

Un padre de familia denuncia que su expareja mantiene secuestrado al hijo de ambos hace más de una semana y ahora, en complicidad de un presunto delincuente, le exige más de 20 mil dólares para liberarlo.

Javier Castillo llegó de Venezuela a inicios del año 2018 y 5 meses después hizo lo mismo su hijo junto a su mamá, Carla Leal, quien dijo que dejaría encargado al niño con sus documentos por dos meses mientras hacía un viaje a Chile, no obstante, perdió la comunicación por cerca de 1 año y medio.

PUEDES VER Policía investiga amenazas de secuestro a alumnos de colegios en Surco [VIDEO]

La mujer regresó al Perú recién este 20 de noviembre indicándole al padre que quería llevarse a su hijo, motivo por el cual él solicitó la tenencia ante un Juzgado de Familia.

Aproximadamente a las 2:00 p.m. del sábado 23 de noviembre ella fue a visitar al niño al departamento en Chorrillos donde vive junto a su padre y su nueva esposa. El menor le abrió la puerta con total confianza mientras su papá estaba en el baño y minutos después la mujer lo sacó del edificio.

Las cámaras de seguridad de un mercado cercano captan el pasar de madre e hijo que van con dirección a un hotel de la zona. Comerciantes del centro de abastos aseguran haber visto merodeando al colombiano Jhon Esteven Ortiz Córdova, la nueva pareja de la mujer antes de que se haya producido la desaparición.

PUEDES VER Los Olivos: mujer denuncia que expareja la mantuvo secuestrada por 11 días tras terminar relación [VIDEO]

Los registros del hotel conseguidos por Domingo al Día demuestran que ambos extranjeros se instalaron desde el 21 de noviembre, por lo que el padre del menor piensa que lo estuvieron planeando meticulosamente.

Lazy loaded component

Casi dos horas después salieron del hospedaje, primero el niño y la mujer con una mochila, y luego el hombre que para a un taxi donde mete varias maletas.

Un día después de la desaparición del niño, el padre recibió un mensaje vía WhatsApp aparentemente del colombiano en el que le envían la foto de un arma de fuego y le dicen que si desea ver a salvo a su hijo le debe pagar 20 mil dólares.

PUEDES VER Chorrillos: intentan secuestrar a menor, pero al no poder se llevan su mascota [VIDEO]

En los días posteriores al extorsión continuó con más amenazas, pues el sujeto le dice que forma parte de una organización criminal dedicada al robo y secuestro. Ahora le ha exigido que le adelante 5 mil dólares si es que quiere que le mande información sobre el bienestar del niño.

Por su parte, la mujer ha subido una foto con el niño en redes sociales afirmando que todo está bien, sin embargo, el padre no confía por la actitud que está teniendo la actual pareja de ella, quien comparte imágenes con armas de fuego.

Javier Castillo acudió a la Dirincri de la Policía Nacional para denunciar a Jhon Ortiz por extorsión y pide que las investigaciones no cesen hasta tener de regreso a su hijo, pues asegura que corre peligro al estar cerca de su mamá y su pareja.

PUEDES VER VMT: sicarios dejan un muerto y 3 heridos tras atentar contra gremio de construcción civil [VIDEO]

Incluso la expareja del colombiano se ha contactado con el padre del niño para contarle que el sujeto la ha llamado para amenazarla diciéndole que se encuentra en Colombia y que le va a hacer daño porque piensa que está confabulada con el denunciante.