Lazy loaded image

Centro de Lima: clausuran discotecas ‘La Casona’ y ‘El Balcón’

Locales del jirón Camaná evidenciaban la presencia de insectos, licores adulterados y otras irregularidades.

Sociedad LR
01 Dic 2019 | 16:47 h

La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron este último sábado un megaoperativo con el fin de prevenir la inseguridad ciudadana y fiscalizar el adecuado funcionamiento de locales nocturnos ubicados en el Centro de Lima.

Al realizar las acciones de control al interior de la discoteca bar ‘La Casona’ del jirón Camaná se verificó que presentaba deficiencias en su infraestructura y no contaba con extinguidores ni señalización para una evacuación en caso de algún incendio o sismo.

PUEDES VER SMP: clausuran concurrido prostíbulo que funcionaba frente a estación del Metropolitano [VIDEO]

Asimismo, los inspectores de las áreas de Defensa Civil, Fiscalización, Sanidad y Serenazgo de Lima constataron la presencia de insectos, el inadecuado almacenamiento de bebidas alcohólicas y en mal estado de mantenimiento de las congeladoras.

Debido a estas irregularidades se le impuso una multa de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 8400, y se determinó su clausura temporal por no contar con las condiciones técnicas y las medidas de seguridad.

En el caso de la discoteca ‘El Balcón’, esta no contaba con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y tampoco medidas de seguridad. También se evidenció la venta de bebidas adulteradas, siendo sancionado por todas estas infracciones y clausurado de manera inmediata hasta que subsane las irregularidades.

PUEDES VER SMP: clausuran definitivamente spa en la av. Tomás Valle donde funcionaba prostíbulo [FOTOS]

Mientras se realizaban las inspecciones en los mencionados locales, serenos y policías patrullaban diversas zonas de la ciudad para retirar de las calles a presuntos delincuentes, consumidores de licor y sustancias tóxicas, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos.

Así, se realizó la identificación de personas con orden de requisitoria por diferentes zonas de alta incidencia delictiva, como la avenida Petit Thouars, Barrios Altos (en el jirón Amazonas, en el conjunto habitacional y la losa deportiva de Martinete), la avenida Nicolás Dueñas (en los AA. HH. El Planeta, Primero de Mayo, Dos de Mayo, Mirones Alto, y los parques La Pedrera, El Planeta, La Estrella y El Montón), entre otros lugares.

Como resultado de este patrullaje se detuvo a un hombre con 90 envoltorios de alcaloide de cocaína (PBC) y se liberaron las calles de presuntos delincuentes.

PUEDES VER Pueblo Libre: cierran 38 restaurantes por falta de higiene [VIDEO]

La comuna explicó que el megaoperativo forma parte de la estrategia del programa integral “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component