VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Arequipa: Excongresista pide a gobierno regional aprobar adenda 13 para Majes Siguas II

Sergio Dávila solicitó a las autoridades, aprobar el expediente técnico que contempla el cambio tecnológico del proyecto Majes Siguas II. Advierte que en mayo del 2020, vence el EIA del proyecto.

Exparlamentario Sergio Dávila pide que se destrabe cuanto antes el proyecto.
Exparlamentario Sergio Dávila pide que se destrabe cuanto antes el proyecto.

En mayo del 2020, vence el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Majes Siguas II. Ante el temor que la iniciativa agroindustrial continúe trabado, el excongresista de Arequipa, Sergio Dávila, exige a las autoridades “ponerse las pilas”.

Para el exparlamentario, el Gobierno Regional de Arequipa, mediante la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), debe exigir a la empresa supervisora del proyecto, aprobar cuanto antes el expediente técnico del cambio tecnológico para la firma de la adenda 13. Este cambio contempla reemplazar canales por tuberías en las futuras parcelas de cultivo.

PUEDES VER: Inició construcción de vía que unirá Arequipa con Ayacucho

La aprobación de la adenda 13 hará que el proyecto se incremente finalmente en 110 millones de dólares, dinero que será asumido por el Estado.

Dávila considera urgente el destrabe de este proyecto para lograr la reactivación del agro arequipeño. Majes Siguas II prevé una inversión de más de 600 millones de dólares y miles de puestos de trabajo.

“No existe otro proyecto de mayor envergadura que implique la reactivación económica de nuestra región, razón por lo que es necesario que se exija a la empresa supervisora la aprobación del expediente técnico para la firma de la adenda 13”, dijo.

Dávila agregó que la empresa supervisora, ha dilatado la aprobación y firma de la adenda 13 hasta febrero del 2020, poniendo en riesgo Majes II ante el vencimiento de su EIA.