EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Puno: Continúa el dolor para deudos de accidente de tránsito

30 Nov 2019 | 6:19 h
La Republica
Varios heridos aun permanecen hospitalizado en el Hospital Regional de Cusco.

Tragedia familiar. Benedicto Quispe Verduzco (37) se convirtió en la octava víctima de siniestro. El día del accidente murió su hijo. Lograron sobrevivir su esposa e hija de siete años.

Luis Álvarez

El accidente de tránsito que protagonizó la empresa de transportes Power continúa dejando una estela de dolor. A los siete pasajeros fallecidos el día de la tragedia, ayer se sumó uno más.

Benedicto Quispe Verduzco (37), la madrugada de ayer, no soportó la intervención quirúrgica que se le practicó en el Hospital Regional de Cusco a una fractura expuesta de pelvis. Un infarto cardiaco lo convirtió en la octava víctima del siniestro. Para la familia Quispe Huisa esta constituye su tercera pérdida. Benedicto era el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del sexto grado de primaria sección E, del colegio Niño de Praga de Ayaviri (Puno).

PUEDES VER: Puno: Ayaviri despide a escolares y padres fallecidos en accidente de bus en Cusco [VIDEO]

La promoción de este plantel, padres y maestros abordaron el bus que cayó al fondo de un abismo a minutos de llegar a Cusco. Perecieron tres de sus estudiantes y la profesora de sección. Entre la decena de heridos figuraba Mariluz Huisa (35) y la pequeña Yuliet (7), esposa e hija de Benedicto. Los Quispe Huisa recibieron su primer golpe el día del accidente con la pérdida de su primogénito Leonel (12) cuando lo evacuaban al nosocomio cusqueño. Según Aldo Quispe, hermano de Benedicto, la esposa y la hija, aún convalecientes, retornaban hacia Ayaviri para el sepelio del pequeño Leonel cuando se enteraron de la ingrata noticia.

"La desgracia no termina para nosotros. También tengo a un sobrino internado en el hospital, no se nos atiende como se debe. La población en Ayaviri está muy dolida", contó.

Benedicto se dedicaba al servicio de mototaxi en Ayaviri. Era colaborador con las actividades de la sección de su hijo.

Sepelios en Ayaviri

Fue el último adiós para Lennin (12), Sheyla (12), Deyanira Bueno Morales (42) y Eusebio Tupo Lozada en el Cementerio General de Ayaviri, provincia de Melgar. Leonel Franco será enterrado junto a su padre Benedicto Quispe. La misa de cuerpo presente se realizó en el patio del Niño Jesús de Praga. En la tarde tuvieron lugar los entierros.

Clínica sacaría provecho de accidente

Indignados padres de los heridos del accidente de la empresa Power denunciaron públicamente un presunto aprovechamiento de la Clínica Peruano-Suiza de Cusco, que atiende a cinco escolares convalecientes. Según relató Rafael Gallegos, en dicho nosocomio particular elevarían el costo de atención y medicamentos con la intención de agotar el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (Soat), por lo que pidió la intervención de la Fiscalía. “Nos dicen que no tienen los medios para atender a los hijos, tememos que los abandonen”, citó.