Presentan libro sobre historia de aviación naval. Créditos: Johan Havelaar.

Presentan libro sobre la historia de la aviación naval peruana en los últimos cien años

El pasado 28 de noviembre la Fuerza de Aviación Naval celebró su centenario.

Sociedad LR
30 Nov 2019 | 14:23 h

Por el centésimo aniversario de la Fuerza de Aviación Naval, los Aviadores Navales Asociados (ANA), la Fundación Miguel Grau y la Fundación Telefónica presentaron el libro "Cóndores del Mar, la historia de la Aviación Naval, 100 años 1919 – 2019”.

El pasado jueves 28 de noviembre lanzaron la publicación en el Salón Iquique del Centro Naval del Perú. Se divide en nueve capítulos y aborda la historia de la aviación militar en los últimos cien años en el Perú y Latinoamérica.

PUEDES VER Reabren la Biblioteca Municipal de Cusco totalmente remodelada

El director del Museo Naval del Perú, Fancisco Yábar, presentó el libro con el capitán de navío Edgardo Loret de Mola y el autor del libro, Carlos Cueva Arévalo.

En el evento el, comandante general de la Marina, Fernando Cerdán, entregó recordatorios a los descendientes directos de los miembros del Servicio de Aeroaviación y Aeronaval, pioneros de la creación de la Fuerza de Aviación Naval, entre ellos, el teniente primero Leonardo Alvariño Herr y José Estremadoyro Navarro.

Ellos son instructores de vuelos y fundadores de la Línea Aérea Nacional del “Oriente” en 1928. También fueron condecorados con la Cruz Peruana de Aviación.

PUEDES VER Reabren la Biblioteca Municipal de Cusco totalmente remodelada

También se rindió homenaje al teniente primero Carlos de la Jara Loret de Mola, aviador naval, instructor de vuelos y autor de la Historia Aeronáutica del Perú en 1935.

De igual forma, al contralmirante Raúl Vargas Fuller, aviador naval, instructor de vuelos y miembro de la primera dotación del servicio aeronaval y gestor del aeródromo de Marcona.

Finalmente, cada miembro presente de la centenaria fuerza cantó con orgullo el himno de la aviación naval. El evento contó con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Marina, vicealmirante Manuel Váscones Morey; el comandante general de operaciones del Pacífico, vicealmirante James Thornberry Schiantarelli; comandante de la Fuerza de Aviación Naval, contralmirante Santiago Cobos Chavarri; el Presidente de Aviadores Navales Asociados (ANA), contralmirante (r) Carlos Salazar Muro; autoridades navales y civiles, familiares de los pioneros de esta Fuerza Operativa de la Marina de Guerra, aviadores navales en retiro, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component