Ruta 204 del Corredor Rojo amplía su recorrido. Foto: Municipalidad de Lima
Ruta 204 del Corredor Rojo amplía su recorrido. Foto: Municipalidad de Lima

Servicio 204 del Corredor Rojo amplía su recorrido desde Pachacamac hasta San Miguel

Mejoras. El servicio 204 del Corredor Rojo terminaba su recorrido en San Isidro, ahora llegará hasta la intersección de la avenida La Marina con Faucett, en San Miguel.

Sociedad LR
30 Nov 2019 | 16:34 h

A fin de atender de manera más eficiente a los usuarios, desde el lunes 2 de diciembre, la Municipalidad de Lima implementará mejoras operacionales en el servicio 204 del Corredor Rojo.

Usualmente, la ruta 204 iniciaba su recorrido en la urbanización Musa, en el límite de Pachacamac con La Molina y finalizaba en San Isidro. Ahora llegará hasta la intersección de la avenida La Marina con Faucett, en San Miguel.

PUEDES VER: Costa Verde: reducen velocidad máxima para prevenir accidentes

Así, este servicio tendrá siete nueve paraderos en el sentido de ida (Arenales, Los Nogales, Salaverry, Sucre, Universitaria, Rafael Escardó y Contisuyo) y ocho en el sentido de retorno (Honda, Rafael Escardó, Universitaria, Sucre, Salaverry, Las Flores, Arenales y Masías).

El servicio que beneficiará a 35 mil pasajeros funcionará de 5:00 a. m. hasta las 11:00 p. m. Mientras que los domingos funcionará de 6:00 a. m. hasta las 10:00 p.m., lo que permitirá la conexión con otros servicios de transporte público formales como los corredores Azul, Morado y Amarillo, el Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima.

PUEDES VER: Muñoz anunció la incorporación de 26 buses y nuevos expresos para el Metropolitano [VIDEO]

Mejoras en el servicio 202 del Corredor Rojo

La Municipalidad de Lima también ha planteado la modificación del servicio 202, que va de Ate a San Miguel. Así, se convertirá en un servicio expreso que contará con apenas 11 paradas en cada sentido.

De esta forma, los pasajeros ahorrarán 15 minutos de viaje, aproximadamente.

El horario de atención será de lunes a viernes en dos turnos: de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Los paraderos en el sentido de ida son: Huarochirí, Flora Tristán, La Molina, Evitamiento, Arriola, Masías, Petit Thouars, Arenales, Salaverry, Sucre y Universitaria.

Mientras que en el sentido contrario son Universitaria, Sucre, Ugarte y Moscoso, Basadre, Petit Thouars, Masías, Arriola, Jockey, La Molina, Flora Tristán y Huarochirí.

El costo del pasaje en ambos servicios es de S/1.70 y S/ 0.85 para escolares y universitarios.

Video Recomendado

Lazy loaded component