Magdalena: vecinos persiguen y logran retener a delincuente que asaltó a mujer momentos antes [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Nov 2019 | 8:02 h
Los vecinos piden mayor presencia policial en la zona. (Foto: Captura video)
Los vecinos piden mayor presencia policial en la zona. (Foto: Captura video)

El cómplice del ladrón pudo escapar; no obstante, la Policía ya se encuentra tras sus pasos.

Un delincuente pudo ser detenido por vecinos del distrito de Magdalena luego de haber asaltado a una mujer que momentos antes había descendido de un taxi. Cámaras de seguridad de la zona lograron captar el robo, así como la retención del hombre.

Además de ello, las personas también golpearon a Pedro Castro Abril, de 62 años de edad. El sujeto amenazó a su víctima con un cúter. Ella llevaba su cartera y otras bolsas. El delincuente intentó huir en una moto, en la cual lo esperaba su cómplice; no obstante, a pesar de correr los vecinos fueron más veloces y pudieron capturarlo.

PUEDES VER Joven se defiende a patadas de un delincuente y se salva de ser asaltada en Cañete [VIDEO]

Castro Abril fue trasladado hasta la comisaría de Magdalena y denunciado por el delito contra el patrimonio, según la Policía Nacional del Perú (PNP). El robo y captura ocurrieron exactamente en la cuadra 6 de la avenida Antonio Miró Quesada. Personas que viven alrededor han indicado que el lugar se ha convertido en blanco de la delincuencia.

‘‘Últimamente se está poniendo insegura, ya es demasiado. Al frente a una chica, con un arma, le han quitado su celular. A las espaldas, en el jirón Trujillo, igual. Toda esta zona se está poniendo un poco fea’’, expresó una vecina del lugar.

Debido a los constantes robos y asaltos en el distrito han pedido más presencia de la Policía, así como de serenazgo.

Lazy loaded component

Cifras de seguridad ciudadana

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre mayo y octubre de este año el 26,8% de la población de 15 años y más ha sido víctima de algún hecho delictivo. Los datos han incrementado ligeramente, ya que en el semestre anterior (abril - septiembre) era 26,3%.

Asimismo, el 14,1% ha sufrido el robo de su dinero, cartera y/o celular. Este porcentaje ha variado también, pues antes se había registrado un 14,0%.

Video Recomendado

Lazy loaded component