Anciano fue agredido mientras le quitaban su puesto. Créditos: Captura.

Huaraz: serenos agreden a anciano para quitarle su puesto de emoliente [VIDEO]

Abuso de autoridad. Municipio comunicó que devolvió la herramienta de trabajo al señor, pero no informaron que fue después de que este pagara la multa de S/220.

Sociedad LR
30 Nov 2019 | 15:50 h

Tres serenos de la Municipalidad Provincial de Huaraz sujetaron a un anciano que se aferraba a su puesto de emoliente. Las autoridades lo intervinieron de esta forma para quitarle su herramienta de trabajo.

Una vecina denunció mediante Facebook que los señores se acercaron al cruce de Simón Bolívar y Sucre para quitarle al señor el carrito que utilizaba para vender desayunos.

PUEDES VER Lluvias intensas afectan a colegio y viviendas en Áncash

“Realmente indignante como actúan “nuestras autoridades”, mellando los derechos y maltratando a las personas que el único pecado que cometen es ganarse la vida honradamente”, publicó.

En las imágenes se ve que los serenos cargan el puesto y lo suben a la tolva de un camión mientras el señor observa el hecho. “A ese lo han encontrado varias veces, así dígalo”, le dice uno de los serenos a la mujer que graba el video.

La Municipalidad Provincial de Huaraz impuso una multa de S/220 a la víctima identificada como Julian Leandro Minaya Durán. En el registro de esta indican que se llevaron un triciclo de emoliente con sus accesorios.

Multa impuesta por la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Mediante la página oficial de Facebook de la comuna comunicaron que devolvieron el puesto al señor. Pero no mencionaron que fue porque este pagó la multa impuesta.

Comunicado de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Usuarios de la mencionada red social expresaron su enojo hacia lo sucedido. Pidieron al alcalde de Huaraz, Rory Mautino, que trabaje para enfrentar la delincuencia.

Prueba de que anciano pagó multa para que le devolvieran su puesto.

PUEDES VER Panamericana Norte: turistas heridos tras asalto a bus interprovincial que regresaba a Lima

“Me parece un acto cobarde lo que estas personas hacen, a sabiendas de que algo le podría pasar. Sr. Rory Mautino, limpie la Ciudad de vagos y delincuentes que pululan en las calles y no se meta con ancianos que se ganan la vida de manera honrada. Realmente indignante!”, añadió.

Video Recomendado