Cusco: Corea realizó primeros estudios para Aeropuerto Internacional de Chinchero

30 Nov 2019 | 12:46 h
Corea realizó primeros estudios para Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Profesionales de la República de Corea llegaron a Cusco para inspeccionar el terreno donde ejecutarán el terminal aéreo. País asiático brindará asistencia técnica para proyecto.

Como parte del proceso de implementación del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acompañaron a los especialistas de Corea a hacer un reconocimiento de las características y condiciones del terreno donde será ejecutado el proyecto.

Durante esta primera visita, los profesionales coreanos supervisaron los estudios de suelo que se realizan en la zona, lo cual les permitirá validar los resultados plasmados en el Estudio Definitivo de Ingeniería y adecuarlos a un expediente técnico.

PUEDES VER: Senamhi pronostica fuertes lluvias en regiones del sur

Esta validación es parte del programa de actividades planteado para la primera fase de la asistencia técnica que la República de Corea está prestando al Perú, a través de una Oficina de Gestión de Proyectos.

Luego de aprobarse el expediente técnico, la segunda parte comprende el acompañamiento en los concursos internacionales para elegir a las empresas constructoras y supervisora del futuro aeropuerto.