Alumnos de colegio público en Amazonas estudian en plena calle. Foto: Captura de video
Alumnos de colegio público en Amazonas estudian en plena calle. Foto: Captura de video

Alumnos de Iquitos estudian en la calle porque su colegio está en riesgo de colapsar

Desolador. A menos de un mes de culminar el año escolar, los alumnos reciben clases a la intemperie: en medio del calor, el viento y el polvo. Padres y profesores protestan.

Sociedad LR
30 Nov 2019 | 17:48 h

La vida de los alumnos del colegio Santa Rosa del Amazonas, en Iquitos, corre peligro. Y es que los techos de los salones están a punto de colapsar y, por ello, los padres decidieron mover las carpetas de sus hijos al exterior para protegerlos.

Para estos niños de Amazonas, el lugar de aprendizaje se trasladó a la calle, donde se hallan expuestos a la bravura del sol, el viento y el polvo. Sin embargo, es la única solución que encontraron sus padres para protegerlos y finalicen el año escolar sin un desenlace fatal.

PUEDES VER: Policía investiga amenazas de secuestro a alumnos de colegios en Surco [VIDEO]

A pesar de que la Educación es un derecho universal, estos escolares se ven perjudicados, pues según denuncian las autoridades del centro educativo, las instalaciones no han recibido mantenimiento desde su inauguración, hace 28 años.

“Todos los padres han tomado la decisión de que las clases se deben recibir aquí afuera porque el techo se está desmonorando”, dijo Reinaldo Icomena, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa).

“Necesitamos la atención de nuestras autoridades. Ya estamos terminando el año 2019 y no podemos iniciar así el año escolar 2020”, dijo el director Raúl Rosales a Canal N.

El director y los padres de familia piden ayuda a las autoridades para culminar sin peligro el año escolar.

Estas son imágenes que muestran la dolorosa desigualdad social que aún vive el Perú.

Video Recomendado