Camión grúa chocó contra muro de obra de construcción y se volcó. Foto: Twitter @Ndemendi
Camión grúa chocó contra muro de obra de construcción y se volcó. Foto: Twitter @Ndemendi

Surco: camión grúa se volcó aparatosamente y casi cae dentro de terreno en construcción [VIDEO]

No se reportan heridos ni fallecidos. Accidente vehicular en Santiago de Surco requirió la atención de cinco unidades de bomberos.

La República
30 Nov 2019 | 14:20 h

Los accidentes de tránsito no dan tregua. Un camión grúa se volcó la mañana de este jueves 30 de noviembre y estuvo a punto de caer dentro de un terreno en construcción, ubicado en el cruce de la avenida Encalada y el jirón Aldebaran, en Santiago de Surco.

En las imágenes difundidas por Canal N se observa al camión grúa dañado y a punto de caer en un terreno de construcción, pues chocó contra el muro de este.

PUEDES VER: En Arequipa 178 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante el 2019

Hasta el lugar del accidente de tránsito llegaron cinco unidades de bomberos, entre ambulancias y autobombas, a fin de que se hagan cargo de la situación.

Según el mencionado medio periodístico, el peso del camión grúa que transportaba materiales de construcción habría sido la causa para la volcadura.

Según un informe elaborado por la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del Ministerio de Transportes (MTC), en los últimos diez años ocurrieron 900 000 accidentes de tránsito en el Perú.

PUEDES VER: Cusco: Tragedia en viaje de promoción

Así, en promedio ocurren unos 7500 choques, vuelcos, caídas o atropellos. Esta cifra significa que cada día se reportan al menos 250 accidentes de tránsito al día.

Según el Global Status Report on Road Safety 2018, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Perú ocupa el puesto 107 de 175 países en tener la mayor cantidad de víctimas por accidentes de tránsito, en todo el mundo.

Video Recomendado