Colegio Hans Christian Andersen solicitó resguardo policial tras publicación de mensaje. (Foto: Difusión)
Colegio Hans Christian Andersen solicitó resguardo policial tras publicación de mensaje. (Foto: Difusión)

Policía investiga amenazas de secuestro a alumnos de colegios en Surco [VIDEO]

La alerta empezó luego que se difundiera mensaje para los padres de familia en el que se les exigía 200 mil soles.

Sociedad LR
29 Nov 2019 | 20:23 h

Un mensaje propalado en redes sociales alarmó a los padres de familia y autoridades de varios colegios ubicados en el distrito de Surco debido a que contenían amenazas de secuestro de escolares.

El miércoles un perfil aparentemente falso realizó una publicación en la página de Facebook del colegio privado Hans Christian Andersen.

PUEDES VER Chorrillos: intentan secuestrar a menor, pero al no poder se llevan su mascota [VIDEO]

“Somos los venezolanos de Surco, tenemos campanas dentro del colegio, nos van a pagar 200 mil soles o vamos a secuestrar a sus hijos. Tenemos las direcciones de todos los profesores y padres de familia. Podemos robarles hasta en las puertas de sus casas. Ya le dimos instrucciones para que se pongan en contacto con nosotros, mama**evo*s”, se puede leer.

El mensaje llegó rápidamente a los padres de familia, quienes acudieron pronto para recoger sus hijos, no obstante, ni la institución educativa ni las autoridades reportaron algún incidente o algo sospechoso.

Al día siguiente la escuela emitió un comunicado en el que llamaron a la calma a toda la comunidad de padres y estudiantes. “Antes esta situación estamos redoblando el personal de seguridad del colegio y tomando las medidas de control que están a nuestro alcance”, explicaron.

PUEDES VER Lurín: intervienen a niñera adolescente que planeó el secuestro del bebé que cuidaba [VIDEO]

Indicaron que horas después de la difusión del mensaje acudieron a la comisaría para realizar la denuncia, la misma que fue derivada a la Fiscalía para que inicie las investigaciones correspondientes.

La institución educativa descartó que los datos personales de los escolares estén en manos de secuestradores y aseguró que la propia Policía Nacional del Perú (PNP) les informó que el mensaje “carecía de verosimilitud”.

“Ante la versión apócrifa de que estos delincuentes tienen un listado de los alumnos del colegio y sus direcciones, les informamos que la misma no es cierta, debido a que esta información se encuentra debidamente protegida”, indicaron.

PUEDES VER Secuestran y roban S/ 23 000 a ingeniero, pero ladrones donan 400 a la Teletón

También confirmaron que el mismo mensaje fue enviado a varios colegios en todo el distrito. Y pese a que esto se trataría de una falsa alarma, han solicitado resguardo policial en sus instalaciones a modo de prevención.

El pronunciamiento de la institución educativa fue respaldado por el comandante José Luis Valverde, jefe encargado de la División de Secuestros y Extorsiones de la PNP, quien aseguró que ya se está investigando para dar con los autores de este tipo de publicaciones.

“Es un psicosocial, la población debe estar tranquila porque no hay una amenaza real. Hay mensajes que son amenazantes, de carácter extorsivo, que tienen un contenido que está siendo analizado. (…) Nos hemos entrevistado con todos los docentes y autoridades de estos centros educativos y no hemos tenido ningún contenido de extorsión directamente”, aseguró a Latina Noticias.

Video Recomendado