Operarán gratis a pacientes con cataratas en Cusco

Del 5 al 7 de diciembre se realizará una campaña de cirugía de cataratas en el hospital de Antonio Lorena, en Cusco. Actividad está dirigida a pacientes de bajos recursos económicos.

La Republica
Operarán gratis a pacientes con cataratas en Cusco.

Con el objetivo de disminuir la incidencia de ceguera en Cusco, se llevará a cabo la primera campaña gratuita de cirugías de cataratas del 5 al 7 de diciembre en el hospital de Contingencia Antonio Lorena. El evento está dirigido a personas de escasos recursos económicos que cuenten con el Seguro Integral de Salud (SIS).

Los pacientes con problemas oculares complejos que deseen inscribirse deben acudir a los consultorios 76 y 77 del Departamento de Oftalmología del nosocomio hasta este viernes 29 de noviembre, para someterse a una primera evaluación médica y ser programados para las intervenciones quirúrgicas que se llevarán a cabo en las fechas mencionadas.

PUEDES VER: Cusco: Presentan experiencia de Machu Picchu en realidad virtual

La campaña es organizada por el hospital Antonio Lorena del Cusco del Ministerio de Salud, en alianza con Charity Visión.

En Cusco el 80% de los casos de ceguera se producen en personas mayores de 50 años, principalmente por casos que empezaron con cataratas.