Antes la velocidad máxima estaba oscilaba entre 60 y 80 kilómetros por hora. (Foto: Municipalidad de Lima)
Antes la velocidad máxima estaba oscilaba entre 60 y 80 kilómetros por hora. (Foto: Municipalidad de Lima)

Costa Verde: reducen velocidad máxima para prevenir accidentes

En la zona de clubes se podrá circular a 40 km/h y en el resto de la vía a 60 km/h.

Sociedad LR
29 Nov 2019 | 10:06 h

La Municipalidad de Lima informó que con el objetivo de prevenir accidentes en la Costa Verde se ha reducido la velocidad máxima en la que podrán circular los vehículos por el circuito de playas.

En el sentido de San Miguel a Chorrillos la velocidad máxima será de 60 kilómetros por hora en dos tramos: desde la Bajada Escardó hasta el inicio de la playa La Pampilla I y finalizando la playa Redondo II hasta la Bajada Huaylas, según indicó la Municipalidad de Lima.

PUEDES VER Amplían estado de emergencia en acantilados de Costa Verde por 60 días

En la zona en donde se encuentran los clubes, entre la playa La Pampilla I y la plata Redondo II, los vehículos solo podrán circular a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

Asimismo, en el sentido de Chorrillos a San Miguel la velocidad máxima será de 60 kilómetros por hora desde la Bajada Huaylas hasta la Bajada San Martín y también desde la Bajada Marbella hasta la Bajada Escardó.

Debido a la afluencia de peatones y bañistas, en el tramo que va desde la cercanía de la Bajada San Martín hasta la Bajada Marbella los conductores podrán manejar máximo a 40 kilómetros por hora.

PUEDES VER Avenida Brasil: camión queda atascado debajo de puente [VIDEO]

La Municipalidad de Lima indicó que se ha colocado la señalización correspondiente con las nuevas velocidades para que los conductores estén debidamente informados.

Además de ello, informó que se realizará un control de velocidad con la implementación de cinemómetros. Estos van a permitir verificar que los automóviles no sobrepasen los límites de velocidad establecidos.

Como se recuerda, antes las velocidades máximas en la Costa Verde estaban entre 60 y 80 kilómetros por hora.

PUEDES VER Metropolitano: nuevo servicio expreso beneficiará a más de 4 000 personas [VIDEO]

Los distritos que se encuentran comprendidos en la disposición municipal son Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar, así como San Miguel.

Video Recomendado