Reportan fuertes lluvias en Iquitos. Créditos: Captura.

Iquitos: calles y viviendas se inundaron tras más de cinco horas de lluvia [VIDEO]

Conductores tuvieron problemas para manejar sus vehículos.

Sociedad LR
29 Nov 2019 | 13:43 h

Las calles y viviendas de Iquitos quedaron inundadas tras más de cinco horas de intensas lluvias que se registraron la madrugada de este viernes 29 de noviembre.

Ciudadanos de los asentamientos humanos Munich y Calle Villarreal no pudieron dormir porque sus casas fueron afectadas. En imágenes difundidas por Canal N, se ve que el agua cubrió la superficie de la sala de una casa.

PUEDES VER Iquitos: búfalos se escapan de granja y desatan pánico en transeúntes [VIDEO]

El mal funcionamiento del alcantarillado también influyó en que muchas casas quedaran anegadas con el agua de lluvia. Cerca del distrito de Punchana, en Amazonas, pobladores se vieron afectados por las lluvias.

Esta mañana, muchos se vieron perjudicados por la falta de mototaxis, hecho que impidió que acudieran a sus centros de labores. Los conductores también tuvieron que lidiar con este problema.

La temporada de lluvia en Iquitos inició, por lo que las personas que viven allí piden a las autoridades que solucionen sus demandas para que las precipitaciones dejen de dañar sus hogares y calles.

PUEDES VER MTC transfirió 19 millones de soles para modernizar terminales portuarios de Iquitos y Moquegua

Lluvias en el interior del Perú

Más de una decena de viviendas en Yanayacu, Jaén, ubicado en Cajamarca, también quedaron inundadas porque cayó una torrencial lluvia. Los afectados denunciaron que ninguna autoridad los ayudó a sacar el agua. Aseguraron que ellos tuvieron que extraer el recurso con baldes y palas.

Video Recomendado