Teniente FAP falleció instantáneamente tras chocar frontalmente contra miniván. Créditos: Difusión.

Teniente FAP muere tras chocar su moto contra miniván en Pucusana

Anne Marie Block, una de las primeras mujeres pilotos en Perú, falleció en un accidente tras chocar con un auto que adeuda casi S/4 000 en papeletas.

Sociedad LR
01 Dic 2019 | 16:44 h

Anne Marie Block, teniente FAP y jefa de Airbus, Space & Defense en Perú, falleció en un accidente en moto en Pucusana durante la mañana del último jueves. La víctima murió tras chocar contra una miniván Suzuki conducida por Crispín Cáceres Cano, de 43 años.

El accidente ocurrió en la carretera de la Panamericana Sur, cerca a Pucusana. Marie Block, hija de un general del Ejército Peruano, fue una de las primeras mujeres piloto en el país. Postuló a la Fuerza Aérea del Perú en los años 90 para integrar la primera promoción de cadetes femeninas.

PUEDES VER Costa Verde: reducen velocidad máxima para prevenir accidentes

Había salido del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) de la FAP antes de que su motocicleta impactara frontalmente contra el carro. Este tiene varias papeletas por exceso de velocidad.

También presenta tres órdenes de captura y una deuda de casi S/4 000 por multas que se le impusieron. Tres de ellas son por exceso de velocidad, según el diario El Comercio.

Cáceres fue trasladado a un hospital cercano, pues también sufrió lesiones. Adeuda papeletas por manejar con una licencia de conducir vencida y por no respetar las normas de tránsito.

PUEDES VER Avenida Brasil: camión queda atascado debajo de puente [VIDEO]

La Ley General de Transportes indica que los carros con orden de captura deben ser trasladados a un depósito del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Anne Marie Block, una vida de amor al uniforme militar

La mujer que falleció en un accidente en Pucusana, luego de impactar su moto contra una miniván, hizo historia al convertirse en la primera peruana que estuvo en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Anne Marie Block fue oficial de Combustible y se encargaba, desde 2010, de gestionar la gasolina de la base de Arkansas en Estados Unidos. Su deceso enluta a las instituciones militares en las que, alguna vez, sirvió al país.

Video Recomendado