Sujeto extorsionaba a chica para no publicar fotos íntimas en La Esperanza

29 Nov 2019 | 18:22 h
Sujeto se encuentra en el Área de Investigación Criminal.
Sujeto se encuentra en el Área de Investigación Criminal.

Delincuente le exigía dos mil soles para devolverle celular robado, en donde se encontraban las fotografías de la joven.

Un delincuente fue capturado por agentes del Área de Investigación Criminal Norte, por extorsionar a una joven a cambio de no publicar sus fotos íntimas halladas en el celular que le robó en el el distrito de La Esperanza (departamento de La Libertad).

El robo de las pertenencias de la ciudadana ocurrió días atrás y tras las llamadas extorsivas la agraviada denunció el hecho a la Policía.

PUEDES VER: La Libertad: nueve meses de prisión a sospechoso de asesinar a Roxana

El malhechor le enviaba mensajes exigiéndole el pago de dos mil soles, a cambio de no publicar las fotografías intimas en las redes sociales.

Los detectives realizaron las acciones de inteligencia y ejecutaron un operativo por inmediaciones del centro educativo Fe y Alegría.

Una vez mimetizados, ubicaron a un sujeto que intentó darse a la fuga al notar la presencia policial. El sujeto fue identificado como José Lázaro Alcántara Vargas (31) y se le encontró un equipo celular, una billetera y otras especies.

Asimismo, se obtuvo información que el intervenido se dedicaría a cometer ilícitos penales en dicha jurisdicción.

José Alcántara fue puestos a disposición del Área de Investigación Criminal Norte para las diligencias.