Callao: familia se enfrenta a balazos con extorsionadores para evitar que ingresen a su negocio [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

29 Nov 2019 | 12:47 h
Uno de los presuntos extorsionadores se esconde detrás de auto mientras dispara. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Uno de los presuntos extorsionadores se esconde detrás de auto mientras dispara. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Uno de los hijos de la dueña resultó herido tras recibir un disparo a quemarropa.

Moradores y transeúntes de la urbanización Albino Herrera, en el límite de los distritos del Callao con San Martín de Porres (SMP), zona fueron testigos de una intensa balacera que se produjo entre los propietarios de una cevichería y presuntos extorsionadores que pretendían amedrentarlos.

Según testigos, los delincuentes habrían llegado al local con armas de fuego y pretendían ingresar, no obstante, en la puerta se encontraron con la dueña y sus hijos, quienes también sacaron armas de fuego, iniciándose el intercambio de disparos.

PUEDES VER VMT: sicarios dejan un muerto y 3 heridos tras atentar contra gremio de construcción civil [VIDEO]

La propietaria se quedó en la entrada, mientras sus hijos fueron en la búsqueda de los atacantes, ante la mirada atónita de los que presenciaban la escena.

Lazy loaded component

Imágenes grabadas por los propios vecinos de la zona muestran cómo fue el enfrentamiento entre ambos bandos hasta que finalmente los presuntos extorsionadores son obligados a retroceder y finalmente huir en un auto azul. Producto de la balacera, uno de los miembros de la familia resultó herido de bala en la pierna.

La dueña de la cevichería ‘Tu Norteñita’ reveló a Latina Noticias que sus hijos vienen siendo amenazados por delincuentes que los llaman para exigirle dinero. Por dicho motivo evitó aparecer ante las cámaras de televisión.

PUEDES VER Huánuco: ronderos retienen a 3 policías acusados de robar y extorsionar a la población [VIDEO]

Si bien la defensa propia ante el cobro de cupos producto de la extorsión es la hipótesis que más toma fuerza, los vecinos creen que en realidad el enfrentamiento se produjo por la disputa de venta de drogas en la zona, por lo que la Policía Nacional del Perú (PNP) ya investiga el caso.