Policía realizando las actas de lo encontrado en las galerías.
Policía realizando las actas de lo encontrado en las galerías.

Piura: encuentran celulares robados en centro comercial durante operativo

Son cinco las personas, tres de ellas por violencia y resistencia a la autoridad y otras dos por receptación.

La República
27 Nov 2019 | 22:06 h

En el operativo realizado en el centro comercial La Casona y en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana (departamento de Piura), incautaron más de 100 celulares de los cuales 16 se reportaron como robados.

El operativo se tornó violento debido a que los comerciantes se oponían a la detención de uno de los propietarios de la tienda de ventas de celulares.

Hubo varios disparos al aire que realizó personal de USE quien llegó hasta la avenida José de Lama, donde se ubica el centro comercial.

En el stand n.° 36 y el puesto “Las Delicias” incautaron dos cajas box que son usadas para la reparación, liberación o desbloqueo de teléfonos móviles, laptop, cables USB y 153 celulares, 16 se reportaron como robados.

PUEDES VER: Talara: seis empresas presentan propuestas para construir relleno sanitario

Según información de la Oficina Regional de la PNP , se vendría cometiendo -presuntamente- delitos informáticos contra el patrimonio en la modalidad de Fraude Informático, realizando cambios de IMEI flasheos a los celulares que eran comprados de dudosa reputación.

En el lugar fueron intervenidos cinco personas, tres de ellas por violencia y resistencia a la autoridad y dos por receptación.

La Fiscalía de Turno inició las investigaciones y hasta el cierre de la edición, se realizarían las declaraciones a todos los detenidos.

El jefe del Depincri Sullana, César Pérez, señaló que no es el único operativo que se realizará para detectar celulares robados.

Hace varios meses atrás también fue intervenido “Tacorita”, donde compran celulares robados y por la que varios detenidos se encuentran con prisión preventiva.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component