También habrá talleres y visitas guiadas. (Foto: Ministerio de Cultura)
También habrá talleres y visitas guiadas. (Foto: Ministerio de Cultura)

Museos Abiertos: este domingo se llevará a cabo la última edición del 2019

La iniciativa del Ministerio de Cultura cerrará el año con actividades novedosas.

Sociedad LR
28 Nov 2019 | 16:31 h

Este domingo 1 de diciembre se llevará a cabo la última edición de Museos Abiertos del 2019, motivo por el cual se contará con actividades novedosas en 50 museos, que se encuentran ubicados en todo el país.

Como se sabe, la iniciativa del Ministerio de Cultura consiste en que cada primer domingo de todos los meses el ingreso a diversos museos, así como talleres, a nivel nacional sea gratuito.

PUEDES VER Declaran patrimonio a piezas repatriadas de la U. de Yale

En esta ocasión, que es la trigésima edición de Museos Abiertos y última del año, se contará con la participación de artesanos que elaborarán sus productos en vivo y los ofrecerán al público que asista al Museo Nacional de la Cultura Peruana. Este se encuentra ubicado en la avenida Alfonso Ugarte 650, en el Cercado de Lima.

Actualmente, en la iniciativa participan más de 50 museos que son administrados por el Ministerio de Cultura y están en diversos lugares del Perú como Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Además del ingreso gratuito, habrá actividades culturales como presentaciones artísticas, visitas que serán guiadas y talleres relacionados a las temáticas de cada institución; todo ello tiene la finalidad de acercar a las personas a las colecciones con las que cuentan los museos.

PUEDES VER San Marcos: así fue la primera sustentación de tesis en quechua [VIDEO]

Para poder participar en las actividades la persona solo debe presentar su DNI y/o carné de extranjería.

Por medio del enlace https://museamos.cultura.pe se puede conocer la lista de museos a nivel nacional, direcciones, horarios de atención, exposiciones permanentes, así como también temporales.

Video Recomendado