Padres denuncian que profesor acusado de tocamientos indebidos continúa enseñando a sus hijos. Foto: GLR
Padres denuncian que profesor acusado de tocamientos indebidos continúa enseñando a sus hijos. Foto: GLR

Denuncian a profesor por abusar sexualmente de menores en colegio público de Huarochirí

A pesar de que el docente tiene una denuncia por tocamientos indebidos contra menor, continúa enseñando en institución.

La República
28 Nov 2019 | 2:10 h

Juan Sánchez Huamaní, docente acusado de tocamientos indebidos en agravio de una adolescente de 14 años continúa brindando clases en la I.E. N° 209955 - 23 Antenor Orrego Espinoza, ubicada en Huarochirí. Los padres de la menor denuncian que a pesar de ello, este profesor no fue separado del cargo.

El aberrante hecho ocurrió dentro del salón de clases de la institución educativa el pasado 1 de octubre, lugar donde el profesor identificado como Juan Sánchez Huamaní perpetraba estos actos contra el pudor, según denuncia el padre de la menor Libert Bellido.

PUEDES VER: SJL: padre acusado de violar a su menor hija se suicida frente a su familia [VIDEO]

Otros compañeros de clases de la víctima de abuso sexual, manifestaron que el docente Sánchez mostraba videos pornográficos durante su clase. Este hecho indignó más a los padres de familia

Ellas esperan que el director y la UGEL tomen cartas en el asunto y retiren de inmediato al docente acusado de abuso sexual.

Por su parte, la institución educativa puso a disposición de la UGEL N° 15 al docente, según consta en oficio al que La República tuvo acceso. Además, el abuso sexual quedó inscrito en el libro de incidencia de violencia escolar.

Sin embargo, el docente no ha sido separado. Un hecho que afecta a la estabilidad emocional de la víctima.

Video Recomendado