¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

En Puno festejaron a lo grande la declaratoria como patrimonio de la Festividad de Candelaria

Conjuntos de sikuris y bailarines celebraron en las calles el quinto aniversario del reconocimiento otorgado por la Unesco a una de las manifestaciones culturales más importantes de Puno.

recordaron el quinto aniversario de la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad otorgado a la festividad de la Virgen de la Candelaria
recordaron el quinto aniversario de la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad otorgado a la festividad de la Virgen de la Candelaria

Un aire de celebración se respiró en la ciudad de Puno. Pobladores y autoridades de esta jurisdicción no dudaron en salir a las calles y celebrar a punta de bailes y cantos. De esta manera, recordaron el quinto aniversario de la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad otorgado a la festividad de la Virgen de la Candelaria.

La madrugada del 27 de noviembre del 2014, Puno recibió con algarabía la feliz noticia. La Unesco había decidido darle el valioso reconocimiento a la Festividad de la Candelaria, una de las manifestaciones culturales y religiosas más importantes de la región y de todo el Perú.

El miembro del Comité de Salvaguardia, Hipólito Paredes Chukiwanka, recuerda ese memorable día mientras festeja con los asistentes a la celebración. “Fueron dos años de arduo trabajo para la redacción del documento y el resultado fue satisfactorio para nosotros”, contó a Agencia Andina.

Por su lado, el decano del Colegio de Antropólogos en Puno, Walter Rodríguez, remarcó la trascendencia de investigar más sobre la Festividad de la Candelaria y de difundirla entre las generaciones venideras. Considera que esta manifestación demuestra la espiritualidad, la religiosidad católica y andina.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.