¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

En balacera desatada por sicarios asesinan a dos amigos en Chepén

¿Ajuste de cuentas? Policía sospecha que crimen fue por venganza.

Asesinatos en Chepén.
Asesinatos en Chepén.

Los crímenes por encargo se vienen incrementado en el valle Jequetepeque. En esta oportunidad una terrible balacera desatada por dos sicarios terminó con la vida de dos amigos y dejó un tercer hombre herido con un balazo en la pierna.

El hecho sangriento se registró al promediar las 8:30 de la noche del último martes, en la esquina de la calle Inca y la prolongación El Progreso de la parte alta de la ciudad de Chepén.

PUEDES VER Sicarios asesinan a dos amigos en la ciudad de Chepén

Según el relato de testigos, en el lugar se encontraba una de las víctimas de nombre Jimy Gallardo Santillán (28) (a) “Chato Jimy”, conversando con un grupo de amigos, cuando de pronto hicieron su aparición dos sujetos a bordo de una moto lineal.

Sin decir palabra alguna, uno de los sicarios sacó un arma de fuego para dirigirse contra “Chato Jimy”, quien al verlo empezó a correr para salvar su vida y logró esconderse en una vivienda ubicada en el parque El Óvalo.

Para mala suerte del occiso, el delincuente logró alcanzarlo en el interior del inmueble y le descerrajó tres balazos en diferentes partes del cuerpo. Chato Jimy” murió de manera inmediata

Los dueños de la casa al escuchar los estruendos de las balas salieron para tratar de detener al asesino, pero también fueron atacados a balazos. Wilmer Huamán Castañeda murió cuando era trasladado un hospital de Chiclayo, mientras que su hermano Nilson resultó con una herida de bala en la pierna.

Tras cometer el cobarde ataques, el sicario abordó la motocicleta en la que lo esperaba su cómplice y huyeron con rumbo desconocido.

Hipótesis

Para la Policía el asesinato obedecería a un típico ajuste de cuentas por la ferocidad con la que fue ejecutado, ya que Jimy Gallardo salió del penal recientemente.

En la escena del crimen los peritos de la Sección de Homicidios encontraron ocho casquillos de proyectiles percutados.

Los agentes policiales encargados de las investigaciones especulan que los sicarios habrían sido contratados en la ciudad de Trujillo, ya que esta es la nueva modalidad que han empleado las bandas criminales que están operando en Chepén.

En la zona vienen operando bandas como Los Dragones Rojos, Los Malditos del Triunfo y Los Injertos de La Jauría, las cuales están disputándose el cobro de cupos.

Con este crimen la cifra de homicidios en La Libertad en lo que va del año es de 149.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.