Los ladrones incluso rompieron algunas alcancías para llevarse el dinero directamente. (Foto: Captura video)
Los ladrones incluso rompieron algunas alcancías para llevarse el dinero directamente. (Foto: Captura video)

Carabayllo: delincuentes se llevan 40 alcancías donde menores de nido ahorraban para Navidad [VIDEO]

Los ladrones saquearon el lugar, en donde estudian niños que tienen entre dos y cuatro años de edad. Los sujetos incluso se llevaron las témperas.

Sociedad LR
28 Nov 2019 | 9:13 h

Un grupo de ladrones ingresó a un nido, que se encuentra ubicado en el distrito de Carabayllo, para robar el local. Los hampones aprovecharon el momento para llevarse cerca de 40 alcancías de niños, que tienen entre dos y cuatro años, en donde ahorraban dinero para su celebración de Navidad.

Con el monto juntado de los 50 estudiantes las maestras del nido no escolarizado planeaban comprar panetones y chocolate para su compartir, así como también regalos que les sería entregado en ese momento. No obstante, los delincuentes incluso habrían roto algunas alcancías que tenían la mayor cantidad de dinero para llevarse este directamente.

PUEDES VER Joven se defiende a patadas de un delincuente y se salva de ser asaltada en Cañete [VIDEO]

‘‘Parece que han estado forcejeando para poder sacar porque no hay lo que teníamos (en las alcancías)’’, expresó una de las maestras del lugar.

Además de lo ya mencionado, los delincuentes incluso se llevaron las témperas, entre otros objetos más. ‘‘Todo lo necesario se han llevado. Se llevaron juegos didácticos de los niños, han dejado todo tirado’’, señaló Julia, otra de las profesoras del nido.

"¿Cómo le puedo romper el corazón, decirles ya no va a haber show, ya no va a haber regalos?", señaló una madre de familia. Estas últimas, junto a las profesoras, buscan la forma de explicar a los niños lo sucedido.

Lazy loaded component

Ayuda

Para cualquier tipo de apoyo al nido para que puedan llegar a realizar la chocolatada que tenían planeada para Navidad se pueden comunicar con el número 910 212 438.

Cifras de seguridad ciudadana

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre mayo y octubre de este año, el 26,8% de la población ha sido víctima de algún hecho delictivo. Durante el semestre de abril - septiembre la cifra fue de 26,3%.

El 14,1% sufrió el robo de su dinero, cartera y/o celular. En este caso también hubo un ligero incremento, ya que en el semestre anterior el resultado del estudio arrojó un 14,0%.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component