Expectativas. Flores espera que se aceleren hospitales.
Expectativas. Flores espera que se aceleren hospitales.

Recién el 2020 estarán listos expedientes de hospitales de Piura y Sullana

Retraso. El estudio de preinversión del nosocomio de Piura tiene un avance del 25%.

La República
27 Nov 2019 | 7:59 h

Piura. El consejero regional e integrante de la Comisión de Fiscalización, Leonidas Flores Neyra, sostuvo que el cronograma para la culminación de los expedientes técnicos de los hospitales de alta y mediana complejidad de Piura y Sullana, respectivamente, ha sufrido una nueva modificación.

Dijo que estos estudios recién estarían listos en marzo y agosto del 2020 y ha sido confirmado por los funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC).

PUEDES VER Piden ampliar indagación a peculado contra cuatro funcionarios del GRP

Explicó que la reprogramación se ha debido a una reorganización en el Ministerio de Salud (Minsa). Indicó que el Pronis, que era una unidad ejecutora de este sector, ahora se ha dividido en dos entes, una unidad para ver los hospitales con expediente y financiamiento de la reconstrucción, como el caso del nosocomio de Sullana; y el Pronis propiamente dicho, que verá todos los perfiles de preinversión como el hospital de alta complejidad de Piura.

En el caso del hospital de Piura, el consejero reveló que el estudio de preinversión cuenta a la fecha con un avance del 25%, pero está a la espera de que se acelere en diciembre para poder avanzar.

En tanto, el hospital de mediana complejidad de Sullana señaló que se viene licitando todos los estudios preliminares entre los que se encuentran el análisis de suelo, análisis eléctrico, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component