Alimentos fueron incautados por personal de sanidad.
Alimentos fueron incautados por personal de sanidad.

Puno: Hallan alimentos descompuestos en operativo a locales de comida en Juliaca

Municipalidad de San Román revocará licencia de establecimientos intervenidos durante operativo inopinado en la ciudad de Juliaca, en Puno. Alimentos y objetos fueron decomisados para su destrucción.

La República
26 Nov 2019 | 21:11 h

Carne en estado de putrefacción, papas cocinadas con hongos y servicios higiénicos acondicionados para almacén de alimentos fue lo que se encontró en un operativo inopinado realizado a 13 establecimientos de comidas ubicadas en el Centro Comercial N° 2 de la ciudad de Juliaca, en Puno.

La intervención fue realizada por el Departamento de Control Sanitario con el apoyo de la Policía Municipal y agentes de Serenazgo de la Municipalidad de San Román.

PUEDES VER: Hallan alimentos en estado de descomposición en pollerías de Puno

Los alimentos en descomposición fueron hallados en los locales ubicados entre el jirón San Román con Dos de Mayo. Pese a la resistencia de los propietarios, los productos fueron confiscados.

Mientras que de los restaurantes ubicados en el jirón Huayna Cápac, Mariano Nuñez y San Román, se decomisó alimentos en mal estado, utensilios deteriorados, cremas y ajíes malogrados, entre otros, además se constató que los propietarios y trabajadores atendían en condiciones insalubres, ya que los dueños no realizaron la limpieza de sus locales.

La jefa del Departamento de Control Sanitario, Gaby Caracela, explicó que las licencias otorgadas a estos locales por anteriores gestiones serán revocadas, debido a que estos no reúnen las condiciones para un buen funcionamiento. Finalmente se procedió a la destrucción del material incautado y la selección de residuos orgánicos que serán trasladados a la planta de compostaje.

Video Recomendado

Lazy loaded component