Aseguran que matones contratados por vecinos arremetieron contra serenos y patrullas. (Crédito: Imagen tomada por vecinos)

Pueblo Libre: cuatro heridos tras enfrentamiento por instalación de antena [VIDEO]

Vecinos denuncian que operarios de empresa de telecomunicaciones agredieron a serenos y rompieron patrulleros, tal como consta en las imágenes que ellos mismos grabaron.

Sociedad LR
27 Nov 2019 | 17:03 h

Miembros del Serenazgo de Pueblo Libre resultaron heridos tras enfrentarse al personal de una empresa de telecomunicaciones que pretendían instalar una antena de telefonía en una urbanización, pese a no estar autorizados.

En horas de la madrugada, un grupo de operarios de la empresa Coar North llegó hasta la cuadra 3 de la calle Juana Herrera con el fin de terminar los trabajos de instalación, pues en julio colocaron una estructura inicial, pero no la culminaron debido a la queja de las personas.

PUEDES VER Momento exacto en el que bus impacta contra puente y se queda sin techo [VIDEO]

Desde aquella fecha, según los moradores, la empresa ha enviado hasta ocho veces a su personal para amedrentarlos, por lo que desde julio la zona cuenta con constante resguardo de la Policía y Serenazgo.

Cuando los serenos vieron a las unidades de los operarios les indicaron que debían de retirarse, sin embargo, estos últimos hicieron caso omiso y empezaron a golpear a los ediles. Incluso algunos testigos afirman que escucharon disparos por parte de los agresores. El enfrentamiento fue registrado por los moradores.

Testigos indican que entre los trabajadores de la empresa había gente traída por ellos mismos, quienes se encargaron de atacar a los serenos. Aseguran que son matones contratados para cometer actos vandálicos y generar miedo entre la gente que vive en el lugar.

PUEDES VER ATU suspende a empresa operadora del bus que se quedó sin techo tras chocar puente

Estos presuntos matones habrían huido por la calle William King cuando vieron llegar a la Policía Antimotines y solo se quedaron los operarios para poder defender la posición de la empresa. Como resultado de la agresión, cuatro agentes municipales resultaron heridos y algunas patrullas quedaron dañadas.

A la zona de enfrentamiento acudió el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Yuri Haas del Carpio, quien dijo que Coar North ha venido cometiendo una serie de irregularidades en la instalación de la antena de telefonía que sería de Movistar.

Explicó que el expediente técnico presentado por la empresa fue rechazado por no cumplir con los requisitos legales, no obstante, hicieron caso omiso y continuaron con los trabajos sin previo diálogo con los vecinos, ni mucho menos con la municipalidad.

PUEDES VER Pueblo Libre: sobreviviente de accidente que dejó bus sin techo detalló lo ocurrido [VIDEO]

Incluso en octubre los denunciaron penalmente y la comuna colocó el letrero de obra paralizada, pero aun así han regresado varias veces.

“Hay algo que es fundamental, que ellos debían de tener un tema de sociabilización con los vecinos. (…) Una resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dice que esta empresa no cumplió con las obligaciones sociambientales para la instalación de la antena”, indicó el burgomaestre en declaraciones para La República.

Debido a los constantes abusos que denuncian, los moradores afirman que no quieren conciliar con la empresa, sino que simplemente la antena no sea colocada de ninguna manera.