Accidente en Cusco ocurrió la madrugada de este miércoles.
Accidente en Cusco ocurrió la madrugada de este miércoles.

Viaje de promoción termina en muerte en Cusco: hay siete fallecidos tras caída de bus [VIDEO]

Entre los fallecidos se encuentran tres escolares de un colegio de Ayavari, ubicado en Puno, y cuatro adultos. Se investiga si el vehículo iba a excesiva velocidad.

Sociedad LR
27 Nov 2019 | 21:44 h

El accidente de tránsito en la carretera Cusco-Urcos suscitado esta mañana (4:15 a.m.) dejó como salgo siete personas muertas y 33 heridos de gravedad. El bus que trasladaba a una promoción escolar de sexto grado de primaria cayó por un abismo en el sector de Huacarpay la madrugada de este miércoles 27 de noviembre.

El bus de la empresa Power de placa B7G - 962, se despistó dando vueltas de campana a un barranco de 50 metros hasta caer a la vía del circuito turístico de la Laguna de Huacarpay. En el bus viajaban pasajeros y una delegación de 20 escolares de sexto de primaria del colegio Niño Jesús de Praga de Ayaviri (Puno) que se subieron en el camino.

PUEDES VER: Comuneros en Cusco casi linchan a seis policías que alistaban operativo

Hasta el lugar del accidente de tránsito llegó personal de serenazgo del distrito de Lucre para auxiliar a los heridos y trasladarlos de emergencia hasta los principales hospitales de Cusco.

La Policía informó que al momento de auxiliar a los heridos no encontraron al chófer del bus que salió de Puno con dirección a Cusco. Minutos después, la policía logró intervenir al conductor Mario Sucasari Mamani.

El fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete, señaló que al entrevistarse con el chofer del bus siniestrado, este le mencionó que tuvo un problema con la dirección y que perdió el control de su vehículo debido a este fallo.

Un total de 33 heridos, de los cuales 16 son menores de edad, han llegado al hospital regional del Cusco.

RELACIÓN DE FALLECIDOS

• Deyamira Bueno Morales (42)

• Nancy Calla Toncone (42)

• Eusebio Turpo Lozada (52)

• Guido Rodríguez Cárdenas (50)

• Lenin A. A. C. (12)

• Sheyla M. A. A. (12)

• Leonel F. Q. H. (12) (falleció en el hospital regional de Cusco)

RELACIÓN DE HERIDOS EN HOSPITAL GENERAL

Relación de heridos

RELACIÓN DE HERIDOS EN LA CLÍNICA PERUANO SUIZA

- David Caceres Franco

- Luana Milagros Huaman

- Jefferson Tupa

- Ximena Condori Castro

- Jesús Carbajal Durán

- Leydi Quispe

- Javier Mamani Rodríguez

- Jesusa Condori

- Hilda Yana Mamani

- Lenin Smith Pinto Machaca

- Marcos Sucasaire Mamani

- Marleni Poma Tintaya

Tenían permiso

El director regional de educación de Puno, Mario Benavente Llerena, indicó que el colegio si tenía todas las autorizaciones para el viaje de promoción. En el colegio izaron la bandera a media asta.

Padres esperan noticias de sus hijos en el colegio.

Lazy loaded component

Exceso de velocidad

Según investigaciones preliminares de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la excesiva velocidad fue la causa del accidente, debido a que la carretera de Urcos está en buen estado.

El GPS del vehículo reveló que este estaba siendo conducido a 81 kilómetros por hora, mientras que lo máximo permitido en esa vía es de 35. Esto quiere decir que el conductor iba a más del doble de la velocidad permitida. Más información AQUÍ.

Video Recomendado

Lazy loaded component