Lluvias afectaron ambientes de estudio.
Lluvias afectaron ambientes de estudio.

Lluvias intensas afectan a colegio y viviendas en Áncash

Para el colegio, las autoridades de Gestión de Riesgos y Desastres de Huaraz han solicitado apoyo al Gobierno Regional de Áncash para reparar con prontitud los ambientes dañados.

La República
27 Nov 2019 | 13:04 h

Tras las intensas lluvias y granizada que registró los últimos días la región de Áncash, los ambientes de un colegio de la localidad de Toclla, ubicada en la provincia de Huaraz, y muchas viviendas de la localidad de Pomabamba resultaron afectadas.

Se trata del colegio N° 86012, reportado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) como uno de los más afectados en la zona. La plataforma informó que no existen daños a la salud de los estudiantes ni personal docente. Sin embargo, sí resultaron afectadas sus aulas, la biblioteca, el comedor y la cocina del plantel.

PUEDES VER Incendian maquinaria de minera Yanacocha durante protesta [VIDEO]

Detalló que el agua acumulada por la lluvia ingresó a estos ambientes y en algunos casos dañó la cobertura y los techos, a tal punto que, algunas áreas como el aula y el comedor tienen la condición de inhabitables.

Las autoridades de Gestión de Riesgos y Desastres de Huaraz han solicitado apoyo al Gobierno Regional de Áncash para reparar los ambientes dañados.

Pomabamba

Por otro lado, el COER Áncash también informó que las viviendas con grietas en paredes y pisos, a causa de las intensas lluvias en la localidad de Pomabamba, ascendieron a 44.

La responsable de Gestión de Riesgos y Desastres de Parobamba, Mariana Guimaray, detalló en su informe que de todas las familias afectadas por la emergencia solo una abandonó su vivienda por seguridad, en tanto, las demás continúan en el lugar.

Como se recuerda, este fenómeno natural ocurrió el pasado viernes 22 de noviembre en Pomabamba, donde 15 viviendas resultaron afectadas.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component