Lambayeque: fallece expolicía vinculado a “Los Limpios de Corrupción”

27 Nov 2019 | 5:27 h
Efectivo fue sentenciado por un caso vinculado a exgobernador, Humberto Acuña.
Efectivo fue sentenciado por un caso vinculado a exgobernador, Humberto Acuña.

Adicional a su vinculación con la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”; el efectivo hace unos días fue sentenciado por un caso de corrupción que involucra al exgobernador, Humberto Acuña.

El ex agente policial, Joel Ugaz Cubas, falleció esta mañana en la ciudad de Chiclayo (departamento de Lambayeque). Por el momento se desconocen las causas de su deceso, pero trascendió que tuvo un accidente en las escaleras de su domicilio.

El occiso es un ex agente de la Policía Anticorrupción, y fue procesado inicialmente por el caso “Los Limpios de la corrupción”, por el delito de asociación ilícita; junto al ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

PUEDES VER: Advierten irregularidades en pruebas en caso de exalcalde de Cañaris

Sin embargo, fue absuelto en primera instancia, pero la medida fue anulada por la Segunda Sala de Apelaciones, siendo condenado a tres años de prisión preventiva, según confirmó su abogado Rolando Manayalle.

Su nombre volvió a aparecer en los medios, tras la sentencia por el caso de corrupción que involucra al ex gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.

Joel Ugaz, en adelanto de fallo, fue condenado a cinco años de prisión efectiva. La Fiscalía los investigo por ser partícipe de una llamada en la que se solicitaba favorecer a Acuña Peralta a cambio de una dádiva.