Desde este miércoles hasta el sábado se realizará la ExpoVraem en la plaza San Pedro.

En Cusco dos ferias expondrán lo mejor del café y cacao de la región

Se trata de ExpoVraem y ExpoCafé y Cacao. Productores de los valles del Cusco presentarán una variada gama de productos. Uno de los eventos arranca hoy.

La República
27 Nov 2019 | 12:54 h

Buscan potenciar el trabajo de los productores cusqueños. La Ciudad Imperial será sede de dos importantes ferias dedicadas a la difusión del mejor café y cacao del Cusco. Expositores mostrarán sus productos de mayor calidad.

Desde este miércoles hasta el sábado se realizará la ExpoVraem en la plaza San Pedro. Más de 30 productores del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y de las provincias cusqueñas de La Convención y Calca estarán presentes. Ofertarán sus productos elaborados a base de café o cacao.

PUEDES VER: Accidente en Cusco: se confirma la muerte de siete personas en despiste de bus

Por su parte, la ExpoCafé y Cacao Regional se iniciará el viernes y tendrá una duración de dos días. La plaza de Túpac Amaru en la ciudad del Cusco, será el escenario para este evento que reunirá a productores de La Convención y Calca. A lo largo de la jornada, se presentará grupos artísticos para dar color a la actividad y entretener a las familias.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el municipio de Cusco, Municipalidad Distrital de Wanchaq y el Gobierno Regional Cusco son las entidades promotoras de ambas ferias emblemáticas. De esta manera pretenden dar apoyo a las familias que encuentran en la agricultura, su forma de sustento.

Video Recomendado

Lazy loaded component