Accidente de tránsito dejó siete muertos. (Foto: Puno en la Noticia)
Accidente de tránsito dejó siete muertos. (Foto: Puno en la Noticia)

Cusco: Gobierno Regional pide suspender a empresa por accidente de tránsito donde murieron escolares

Mediante un comunicado, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones solicitó a Sutran la suspensión de la empresa Power y del conductor del bus. Accidente de tránsito en la carretera Cusco - Urcos dejó siete personas muertas.

La República
27 Nov 2019 | 13:54 h

El Gobierno Regional de Cusco, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, solicitó a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) suspensión de la empresa Power, luego que uno de sus buses fuera protagonista del accidente de tránsito que dejó siete muertos en la carretera Cusco - Urcos, en el sector de Huacarpay.

Esta petición fue dada a conocer en un comunicado publicado en sus redes sociales, donde también solicitaron la suspensión del conductor del vehículo identificado como Mario Sucasari Mamani, mientras duren las investigaciones.

PUEDES VER: Cusco: bus que dejó 7 muertos y 33 heridos iba a más del doble de la velocidad permitida [VIDEO]

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones precisó que las autorizaciones de transporte interprovincial en carreteras nacionales las otorga el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la dependencia directa que vela por los servicios de transporte interprovincial en carreteras nacionales es la Sutran.

Asimismo, se informó que continúan desarrollando operativos en las carreteras departamentales para evitar más accidentes de este tipo.

En este trágico siniestro perecieron siete personas as entre ellas tres escolares de sexto de primaria del colegio Niño Jesús de Praga de Ayavirique quienes realizaban su viaje de promoción procedentes de Ayaviri, en Puno.

Comunicado.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component