Áncash: Fiscalía interviene el municipio por presunto desfalco de 1 millón de soles

26 Nov 2019 | 20:22 h
Fiscalía también interrogará a trabajadores de la municipalidad.
Fiscalía también interrogará a trabajadores de la municipalidad.

La regidora Carmen Carbajal denunció que se ha perjudicado económicamente a la comuna en el cobro de papeletas de tránsito. Dijo que las multas aplicadas a los carros eran cambiados a placas de motocicleta, disminuyendo los montos a cobrar en un 95 por ciento.

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios intervino la Municipalidad Provincial del Santa (departamento de Áncash) tras la denuncia pública por defraudación y apropiación de cerca de 1 millón de soles en el cobro de papeletas de tránsito.

El fiscal a cargo de la diligencia, Alejandro Galloso, acudió a la entidad municipal y recopilaron documentación de las áreas de rentas, informática y transportes.

PUEDES VER: Hallan deambulando a pescador desaparecido hace 19 años

Se iniciará investigación preliminar por la presunta comisión del delito de peculado, contra quienes resulten responsables de este delito.

Según se conoció, en el sistema de rentas se habrían modificado el monto de las papeletas de tránsito a favor de terceros a partir de julio de este año y mediante el usuario de un servidor que ya no labora en la municipalidad.

Los representantes del Ministerio Público recabaron documentación, CD y demás elementos que permitirán realizar las diligencias del caso.

También se tomarán manifestaciones a los funcionarios y servidores municipales de las áreas de rentas, transportes y tesorería. Además, se llevará a cabo pericias y revisión de la base de datos de la comuna.

Video Recomendado