La estructura principal del puente La Amistad pesa aproximadamente 80 toneladas y tiene 48 metros de longitud y 6,90 de ancho. (Municipalidad de Miraflores)
La estructura principal del puente La Amistad pesa aproximadamente 80 toneladas y tiene 48 metros de longitud y 6,90 de ancho. (Municipalidad de Miraflores)

Puente La Amistad: colocan estructura que une Miraflores con San Isidro [VIDEO]

Los alcaldes de Lima, Jorge Muñoz, y de Miraflores, Luis Molina, estuvieron presentes supervisando los trabajos.

Sociedad LR
26 Nov 2019 | 13:47 h

La madrugada de este martes 26 de noviembre, se colocó una estructura del puente La Amistad, el cual es exclusivo de uso peatonal y micromovilidad. La obra unirá el distrito de Miraflores con el de San Isidro.

El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, así como el de Miraflores, Luis Molina, estuvieron presentes supervisando los trabajos que se están llevando a cabo.

PUEDES VER Metropolitano: Muñoz anunció la incorporación de 22 buses que conectará Comas y el Centro de Lima

‘‘Es una inversión conjunta entre dos municipalidades: Miraflores y San Isidro. Es un contrato que cuando yo era alcalde se dejó firmado y se ha ejecutado durante la gestión del alcalde Molina conjuntamente con el de San Isidro, Cáceres’’, indicó Jorge Muñoz a América. El monto invertido es de cerca de nueve millones de soles.

La estructura principal del puente La Amistad pesa aproximadamente 80 toneladas y tiene 48 metros de longitud y 6,90 de ancho. Los trabajos aún continuarán, por lo que las autoridades han pedido comprensión por parte de los automovilistas en cuanto a la restricción vehicular, la cual será desde la bajada San Martín hacia la Costa Verde y a la avenida El Ejército.

El horario de esta será desde las 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana hasta el próximo 30 de noviembre.

Lazy loaded component

Por su lado, el burgomaestre de Miraflores, Luis Molina, dijo que el puente La Amistad ‘‘debe ser tomado como un ejemplo para el trabajo de alcaldes en todos los distritos del Perú, en el sentido que un alcalde deja firmado un contrato con la financiación correspondiente y el que entra no lo destruye, simplemente lo ejecuta’’.

Él aseguró que la idea es ‘‘construir sobre lo construido’’ y que esa es la relación que existe entre aquellos que trabajan en equipo. Además, anunció que pronto se llevará a cabo la construcción del puente Bicentenario, el cual unirá a Miraflores con Barranco.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component