Este nuevo servicio recogerá pasajeros en los paraderos ya existentes para las rutas alimentadoras del norte y los llevará sin paradas hasta la av. España.
Este nuevo servicio recogerá pasajeros en los paraderos ya existentes para las rutas alimentadoras del norte y los llevará sin paradas hasta la av. España.

Metropolitano: Muñoz anunció la incorporación de 22 buses que conectará Comas y el Centro de Lima

El punto de partida de la nueva ruta iniciará en La Pascana, en Comas, y finalizará en la avenida España. El burgomaestre sostuvo que el traslado será directo, es decir, no presentará paradas.

Sociedad LR
25 Nov 2019 | 23:14 h

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dio a conocer las acciones que viene implementando su gestión, cuya consigna es el bienestar de los ciudadanos. Una de las medidas que planteó para contrarrestar el caos en las estaciones del Metropolitano gira en torno a la incorporación de buses.

Durante una conferencia de prensa, Muñoz sostuvo que implementará el servicio expreso que conectará Comas y el Centro de Lima, vale decir, recogerá pasajeros en los paraderos ya existentes para las rutas alimentadoras del norte y los llevará sin paradas hasta la av. España.

PUEDES VER Metropolitano: colegiales organizan plantón para reducir precio de pasaje escolar

El anunció del burgomaestre se dio en un marco violento, ya que las protestas de los ‘colectiveros’ informales se reportaron desde muy temprano en distintas partes de Lima. Frente a este panorama crítico, el alcalde anunció la medida para solucionar el caos en el transporte público.

Cabe precisar que este nuevo servicio contará con 22 buses que recogerán pasajeros en zonas lejanas de la capital. El punto de partida de la ruta iniciará en La Pascana, en Comas, y finalizará en la avenida España. Es menester mencionar que Muñoz informó que el traslado será directo, es decir, no presentará paradas.

PUEDES VER Metropolitano de Lima: mujer sufrió accidente en Estación Central [VIDEO]

“Tenemos 22 buses que van a ser incorporados en los próximos días a una ruta especial que va a recoger pasajeros de los distritos del norte, más allá del terminal Naranjal, y los llevará hasta la avenida España, desde donde podrán tomar alguna conexión hacia el sur de la ciudad”, precisó el burgomaestre.

Con el también llamado servicio “pre-troncal”, los usuarios ahorrarán 20 minutos, dado que no tendrán que hacer transbordo en el terminal Naranjal ni mucho menos las interminables colas.

Jorge Muñoz también señaló que sigue en marcha el proceso para lograr la ampliación norte del Metropolitano, a través de 18 estaciones a lo largo de 10.2 kilómetros hasta Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component