Los Olivos: Envenenan a perros para desmantelar vivero municipal [VIDEO]

Los Olivos: Encañonan a serenos y envenenan a perros para desmantelar vivero municipal.

Un grupo de doce delincuentes irrumpió en un vivero de la Municipalidad de Los Olivos durante la medianoche para llevarse costosos equipos electrónicos.

Sociedad LR
26 Nov 2019 | 15:14 h

Todo estaba planificado. Varios delincuentes envenenaron a varios perros para perpetrar un robo en un vivero que le pertenece a la Municipalidad de Los Olivos, punto del que sustrajeron varios equipos de cómputo, una retroexcavadora, entre otros.

El hecho ocurrió durante la medianoche. El grupo de doce hampones tenían estudiado el local. Al ingresar, primero encañonaron al personal de serenazgo que se encontraba en el vivero de Los Olivos y, luego, antes de iniciar el robo, le amarraron las extremidades.

PUEDES VER: Callao: delincuente se quitó las esposas y escapó de patrullero en el que iba junto a policía [VIDEO]

Después, para completar el crimen con tranquilidad, los ladrones le dieron veneno a los seis perros ros que cuidaban el lugar. Cuatro de ellos perdieron la vida; dos están en proceso recuperación, así lo confirmó el coronel PNP Juan Berteti, jefe de la unidad de seguridad de Los Olivos.

“Han ingresado doce delincuentes armados de dos direcciones diferentes. Han reducido al personal. Cinco de ellos han procedido a llevar una retroexcavadora y un camión. Los otros siete redujeron a otros miembros del personal y se llevaron varias computadoras”, contó el funcionario.

“Hay dos canes de la brigada canina, un pastor alemán y un rottweiler, que están fuera de peligro, pero están con tratamiento médico” agrega y respecto al fatídico desenlace de algunos cante detalló que “otros cuatro perros del vivero (de la brigada) salvaron de morir y otros cuatro del vivero han fallecido”.

Durante la inspección se descubrió que los hampones lograron llevarse cuatro equipos de cómputo de la Subgerencia de limpieza pública de gestión de Residuos sólidos, una retroexcavadora y un camión pequeño. Los agentes policiales ya están tras los pasos de los criminales.

Video Recomendado

Lazy loaded component