La Libertad: muchacha fue estrangulada y trataron de hacer creer que se suicidó

26 Nov 2019 | 5:09 h
Joven fue encontrada en habitación de vivienda. Foto Referencial.
Joven fue encontrada en habitación de vivienda. Foto Referencial.

Cortes en las manos y cuello son superficiales. Amiga de occisa culpa a una expareja que la maltrataba

La muerte de Gladis Roxana Infantes Alegría (29), quien fue hallada el lunes último en su cuarto de la urbanización Monserrate (departamento de La Libertad) -con cortes en las muñecas y cuello- en realidad se trataría un asesinato y no de un suicidio.

Según la necropsia, su deceso se debió a asfixia mecánica. Para ello se habría usado una tela que le dejo una marca en el cuello.

Se habría tratado de encubrir el homicidio haciendo creer que se trató de un suicidio. Sin embargo, los cortes indicados no son mortales.

PUEDES VER: Rondas bloquean vías ante desatención del Gobierno

Hasta el momento, hay cuatro detenidos que vienen siendo intensamente interrogados por efectivos de la sección de Homicidios de la Policía.

Ellos so Jhonatan Junior Mantilla Bustamante (33), Diego Antonio Pinedo Fernández (24), Erick Bronson Atarama Mendívil (29) y Manuel Jesús Peralta Callirgos (26), este último enamorado de la víctima.

No se descarta que el consumo de la sustancia alucinógena, mezclada con alcohol, haya generado una gresca entre la joven y uno de los imputados.

Se sospecha de su pareja Manuel Peralta, quien al consultar al sistema de registro de denuncias policiales, tiene una por Violación Sexual en calidad de denunciado, de fecha 22 de noviembre de 2010.

Asimismo, un reporte por conducción en estado de ebriedad o drogadicción de fechas 12 de junio de 2015 y 11 de diciembre de 2017, respectivamente

De igual manera tiene denuncias por Violencia Física y Psicológica de fechas 24 de diciembre de 2016 y 27 de enero de 2017.