El desprendimiento de todo el techo de la unidad evidencia la fuerza del impacto. (Foto: John Reyes / La República)
El desprendimiento de todo el techo de la unidad evidencia la fuerza del impacto. (Foto: John Reyes / La República)

ATU suspende a empresa operadora del bus que se quedó sin techo tras chocar puente

También inhabilitarán a la unidad de transporte público que adeuda más de 4 mil soles en papeletas.

Sociedad LR
25 Nov 2019 | 20:56 h

La Dirección de Fiscalización y Sanción de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) resolvió suspender preventivamente el servicio de la empresa dueña del bus que dejó varios heridos tras chocar un puente de la cuadra 28 de la avenida Brasil, en Jesús María.

Según la entidad, la empresa Norcom Coporation S.A.C, operadora de la ruta 1101, habría incurrido en la infracción N°13, por ocasionar un accidente de tránsito durante la prestación del servicio de transportes, lo cual se considera como ‘Muy Grave’.

PUEDES VER Pueblo Libre: bus se queda sin techo tras pasar por debajo de puente de la avenida Brasil [FOTOS y VIDEO]

Asimismo, decidieron inhabilitar e internar temporalmente al vehículo de placa AXV-851, el cual se quedó sin techo tras colisionar contra el puente, pese a que en la estructura se indicaba la altura máxima permitida.

“De acuerdo con la resolución emitida, estas acciones preventivas responden a la necesidad de resguardar las condiciones de seguridad y defensa de los derechos de los usuarios del servicio de transporte, de modo que se recorte la posibilidad a la empresa involucrada de brindar el servicio”, explicó la ATU en un comunicado.

Producto del accidente, un menor de 17 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Centenario Peruano-Japonesa, donde fue operado de una fractura en la clavícula y de cortes en los vasos sanguíneos a nivel del cuello.

PUEDES VER Pueblo Libre: sobreviviente de accidente que dejó bus sin techo detalló lo ocurrido [VIDEO]

En el mismo centro de salud se encuentra Manuel Augusto Carbajal Samanes (35), quien era el conductor de la unidad. Él presenta una fractura craneal y el pronóstico de su estado de salud es reservado.

No es la primera vez que este conductor infringe las normas de tránsito. En diciembre del año pasado fue multado con S/4, 863.00 por negarse a ser fiscalizado por el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) y hasta ahora no la pagado. Mientras que en el mes de enero chocó contra una camioneta en Carabayllo y luego fugó.

Video Recomendado