ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Médicos eligen a nuevas autoridades del Colegio Médico Peruano

Dr. Miguel Palacios Celi resultó ser electo como decano del CMP tras las elecciones de este último domingo. El vicedecano es el infectólogo Ciro Maguiña.

Dr. Miguel Palacios Celis asumirá el cargo en enero próximo, para el período comprendido entre enero del 2020 y enero del 2022.
Dr. Miguel Palacios Celis asumirá el cargo en enero próximo, para el período comprendido entre enero del 2020 y enero del 2022.

Los médicos colegiados a nivel nacional eligieron como nuevo decano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), al Dr. Miguel Palacios Celi, médico ginecólogo y salubrista tras las elecciones realizadas este domingo 24 de noviembre.

La jornada electoral también se cumplió en los 27 Consejos Regionales que el CMP tiene en todo el país, donde se eligieron a los decanos regionales, entre ellos al de Lima, resultando electo el Dr. Juan Astuvilca Cupe, joven médico epidemiólogo.

PUEDES VER: Enfermeras con sobrecarga laboral en los hospitales de Arequipa

El nuevo vicedecano del CMP es el Dr. Ciro Maguiña Vargas, médico infectólogo e investigador, recientemente incorporado a la Academia Nacional de Ciencias Perú.

Palacios Celi y su Comité Ejecutivo Nacional asumirán el cargo en enero próximo, para el período comprendido entre enero del 2020 y enero del 2022.

Según reportes de la Oficina nacional de Procesos Electorales (ONPE) entidad que supervisó los comicios, más de 54 mil médicos cumplieron con depositar su voto electrónico.

Como principales propuestas, Integridad Médica señaló que trabajarán para desterrar el ejercicio ilegal de la medicina y la violencia contra los galenos, por una nueva ley sobre el trabajo médico, e impulsar la investigación médica.

Con el lema “Ciencia, docencia y decencia”, Integridad Médica planteó brindar mayor capacitación presencial y virtual a los médicos de todo el país, entre otras propuestas que buscan un mejor trabajo de los galenos en beneficio de la salud de la población.