El colombiano David Vaquero Fonseca quiso apropiarse de la mochila de un viajero. (Foto: Captura de video / América Noticias)
El colombiano David Vaquero Fonseca quiso apropiarse de la mochila de un viajero. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Callao: capturan a dos extranjeros por pretender robar en el aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO]

Uno de los delincuentes quiso cometer el hurto con la ayuda de sus pies, pero fue sorprendido.

Sociedad LR
26 Nov 2019 | 19:12 h

En las últimas semanas la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a dos personas de nacionalidad extranjera acusadas de intentar robar en las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez.

El 1 de noviembre fue intervenida una mujer argentina en una tienda de donde quiso llevarse un costoso perfume sin pagar.

PUEDES VER Chorrillos: padre es asesinado a puñaladas tras ser asaltado cuando salía a trabajar [VIDEO]

Las cámaras de seguridad la captaron apropiándose del artículo luego de hacer el ademán de escoger uno para comprarlo, no obstante, aprovechó para meter una caja entre sus pertenencias, pensando que nadie se dio cuenta. Minutos después fue detenida y pese a que quiso negar lo que hizo, en su poder se halló la fragancia, informó América Noticias.

Algo similar ocurrió el 7 de noviembre con el joven colombiano David Vaquero Fonseca (32), quien antes de cometer su hurto fue registrado caminando por todo el aeropuerto del Callao con audífonos y un celular como si estuviera buscando algo.

Tras caminar por varios lugares, el extranjero decide sentarse en el patio de comidas, cerca de la mesa en la que había una pareja que tenía parte de su equipaje debajo de sus asientos.

PUEDES VER Panamericana Norte: turistas heridos tras asalto a bus interprovincial que regresaba a Lima

El delincuente intentó patear las mochilas con el fin de empujarlas hacia donde él las pueda coger, sin embargo, fue sorprendido por los agraviados que le reclamaron y dieron aviso al personal de seguridad.

Tal como lo hizo la mujer argentina, este sujeto negó una y otra vez su delito, pero los videos de vigilancia lo delataban. Tras ser intervenido se supo que en Colombia tiene varias denuncias por hurto y no se descarta que esté detrás de otros robos cometidos en el aeropuerto Jorge Chávez.

Ambos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Callao.

Video Recomendado